Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Rusia reduce el número de efectivos militares en la frontera con Ucrania

La retirada del batallón motorizado de la frontera llega después de que Obama y Putin mantuviesen negociaciones telefónicas

Rusia ha anunciado este lunes la retirada de su 15º Batallón Motorizado de la frontera con Ucrania, después de que el presidente de Estados Unidos pidiera medias para rebajar la tensión.

Se trata del Batallón Motorizado que se encontraba en frontera con Ucrania, junto a la región de Rostov del Don, realizando maniobras de tiro y exploración según ha explicado el Ministerio ruso de Defensa.

Es el primer movimiento de las tropas rusas desde que comenzará la crisis en Ucrania y llega después de que este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera el repliegue de las tropas rusas para rebajar la tensión en la zona.

Aun así, el propio ministerio de Defensa no ha podido confirmar el número exacto de soldados que se ha retirado y sí, a este movimiento, le seguirán otros próximamente.

Según Kiev casi 100.000 soldados rusos se desplegaban en lo largo de la frontera equipados con blindados, lanzaderas de misiles, aviones y helicópteros. Una masa del Ejército Ruso a la espera de recibir las órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?