Interior niega tener una investigación abierta sobre la devolución de inmigrantes
Soledad Becerril aseguraba este lunes en 'Hoy por hoy' que ya se estaba investigando la última devolución en caliente
El Ministerio del Interior ha confirmado a la Cadena SER que no se ha abierto, por el momento, ninguna investigación sobre la devolución de inmigrantes del pasado viernes en la valla de Melilla. Esta respuesta viene después de que la defensora del Pueblo Soledad Becerril señalara la apertura de esas averiguaciones en una entrevista en Hoy Por Hoy.
Más información
- El ejército marroquí entra en Melilla para expulsar a inmigrantes
- Interior releva a los comisarios de Ceuta y Melilla para frenar la inmigración
- Rescatan a doce inmigrantes subsaharianos frente a las costas de Cádiz
- Cosidó respalda la colaboración de la policía marroquí en la frontera de Melilla
- Cáritas cierra temporalmente su centro de inmigrantes en Rabat
Fuentes del gabinete de comunicación del Ministerio del Interior se han puesto en contacto con la SER para negar que hayan abierto por el momento ninguna investigación sobre la devolución de inmigrantes del pasado viernes en la valla de Melilla. Esta respuesta viene después de que la defensora del Pueblo Soledad Becerril señalara la apertura de esas averiguaciones en una entrevista en Hoy Por Hoy.
La polémica surge de la distribución de unas imágenes por parte de la ONG Prodein de Melilla en la que se ve como militares marroquíes entran a territorio español, exactamente a la zona del entrevallado y detienen y se llevan a un grupo de inmigrantes subsaharianos de vuelta a Marruecos.
"Por primera vez el Ejército marroquí entró a Melilla para sacar a los inmigrantes de la zona entre vallas, que es claramente suelo español, las deportaciones son siempre ilegales cuando no se identifica a las personas pero además en este caso alguien debería explicar por qué de dejó a los marroquíes entrar a nuestro país a llevarse a los inmigrantes en contra de nuestra legislación" denuncia José Palazon presidente de la ONG Prodein.
Soledad Becerril ha vuelto a recordar esta mañana en la SER que las llamadas devoluciones en caliente son ilegales.