Sociedad

El PSOE, al Gobierno: "Si hay recuperación, reponga los recortes en dependencia"

Pedirán en el Congreso que se restituyan los más de 1.200 millones que calculan perdidos por los ajustes

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de los socialistas al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se reúne con la Directiva del CERMI(EFE)

La última vez que el Gobierno y la oposición se enzarzaron fue a cuenta de la recuperación de la economía española. Rajoy habló del Cabo de Hornos, que ya considera superado, y Rubalcaba le preguntó en qué país vivía. El PSOE, que ayer se felicitó por la reducción del paro pero destacó que el trabajo se está precarizando, ha emplazado al Gobierno a que, si de verdad ha empezado la remontada económica, devuelva la inversión que recortó en la Ley de Dependencia.

Más información

Metida ya en campaña electoral, la vicesecretaria general y candidata socialista a las europeas, Elena Valenciano, se ha entrevistado con el comité de representantes de personas con discapacidad (CERMI), ante el que se ha comprometido a presentar una iniciativa en el Congreso para pedir al Gobierno que restituya el dinero recortado en dependencia, que los socialistas cifran en 600 o 700 millones al año desde que el PP llegó al Ejecutivo.

"Estamos escuchando del Gobierno -ha dicho Valenciano- un discurso sobre la recuperación económica que no compartimos. Pero si quieren que lo compartamos, tal vez, sea el momento de reponer el presupuesto de la Ley de Dependencia que ha sido recortado a través de distintas partidas". "Si estamos saliendo del túnel", decía, puede que sea el momento "de ayudar a las personas que más lo necesitan".

Valenciano, que ha visitado la confederación de personas sordas, ha asegurado que los socialistas están trabajando ya en una reforma de la ley electoral que permita el voto a las personas con discapacidad, porque estiman que 80.000 personas no pueden votar en la actualidad. Y ha vuelto a lamentarse de que el PP sea el único gran partido europeo que siga sin candidato para las elecciones del 25 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00