Cine y TV | Ocio y cultura
ESTRENO EN CUATRO ESTE JUEVES A LAS 22:30

Ahora Corina se llama Laura, pero también busca príncipes

Cuatro estrena 'Un príncipe para Laura' que se enfrentará a otro estreno, 'El jefe infiltrado', en La Sexta

Laura Parejo, protagonista de 'Un príncipe para Laura', en Cuatro(Mediaset)

Eyeworks España es una de las productoras que más alegrías le está dando a Cuatro y que más se ajusta a lo que la audiencia de la cadena de Mediaset quiere. Es la productora de algunos de sus programas de mayor éxito en los últimos tiempos como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', ¿Quién quiere casarse con mi madre?' o 'Un príncipe para Corina'. Formatos todos muy similares que, sin embargo, no cansan a la audiencia de Cuatro, sino que la animan a seguir el desenlace de estos realities con entusiasmo. Este jueves (desde las 22:30), la cadena estrena la segunda edición de 'Un príncipe para...'

Más información

...para Laura. Porque Corina ya no es la que busca a su príncipe azul (o del color que sea), sino que es Laura Parejo, una joven mallorquina de 21 años, estudiante de Educación Infantil y que se ajusta físicamente a lo que son los cánones de belleza de este tipo de programas de Mediaset.

Como en la anterior edición, en la que la joven era la hispano-argentina Corina Randazzo, la chica deberá encontrar a su pareja idónea entre un grupo de 24 pretendientes y se dejará aconsejar por algunas personas cercanas a su entorno. Nada nuevo bajo la luz del sol, pensará, quienes no hayan visto nunca este formato.

La clave y el atractivo de 'Un príncipe para...' la da el trabajo que hay tras las cámaras. La concepción del programa, su excelente montaje en el que los protagonistas aparecen totalmente deformados y encasillados en tópicos, el gran casting que llevan a cabo encontrando a unos pretendientes dignos de reality de televisión...

Para empezar, todo guarda cierta relación con un cuento de princesas y hadas. La chica que busca novio, Laura, se presenta como una princesa. Los candidatos son los caballeros que pretenden conquistar el amor de su amada. Y sus asesores, son el rey, su doncella y sus consejeros.Luján Argüelles, que se encargará de conducir de nuevo este sarao, hará de narradora de este cuento...

Y entre los pretendientes, entre esos caballeros, hay de todo. Para empezar quedan divididos en varios grupos: los guapos, los simpáticos, los únicos y los nerds (algo así como los freaks).

Como ocurre en los otros formatos de esta productora -en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', por ejemplo- la manera en la que se nos presenta la evolución de este cuento es lo que provoca que el espectador aparque su consciencia y se siente frente al televisor para seguir la historia de amor de la chica con cada uno de sus pretendientes. De sobra se sabe que todo lo que vemos tiene su gran parte de ficción, de guion, que raro será si la pareja final aguanta más de dos semanas... Pero el espectador de este tipo de programas deja voluntariamente todo esto a un lado para pasar un rato divertido con los variopintos concursantes de este reality.

Del programa a la fama

Un formato y unos concursantes, por cierto, de los que Mediaset ha sacado mucho partido. De la anterior edición de 'Un príncipe para...', Pascual y Yong Li ficharon por el programa de Telecinco 'Mujeres y hombres y viceversa' y de ahí han pasado a 'Supervivientes 2014'. Pedre, otro de los participantes de 'Un príncipe para Corina' pasó por 'Campamento de verano', también de Telecinco. Alyson Rae Eckmann, la rival de Corina que llegó a robarle pretendientes, ha acabado colaborando en Los 40 Principales y ahora inicia otra aventura en un nuevo programa de Telecinco, 'Hable con ellas'.

Eso por no hablar de la protagonista, Corina, que es una de las "famosas" de la actual edición de '¡Mira quién baila!' en TVE.

En términos de audiencia, Cuatro rentó bien 'Un príncipe para Corina'. La primera temporada, estrenada en mayor de 2013, promedió un share de 9,3% (más de 3 puntos por encima de la media de la cadena) con 1,6 millones de telespectadores. Lo más positivo fue su evolución, pasando de un 7% de su estreno a un 12,4% en su último programa. Fue clave el cambio de día de emisión, pasando del domingo al lunes, pese a que este formato le funcionó a Cuatro en ambos días.

Rivalidad en el prime time del jueves

Ahora tendrá que abrirse hueco en la complicada noche de los jueves, ya sin 'La voz kids' y sin 'Tu cara me suena', pero con 'Cuéntame' que, si no hay sorpresas, liderará con comodidad. Puede ser una decisión acertada colocar 'Un príncipe para Laura' en esta franja ya que cuando Telecinco ha emitido 'Gran Hermano' en el prime time de los jueves el público que demanda realities siempre ha respondido.

Lo más interesante de esta franja será quién se lleva el gato al agua en la rivalidad entre Cuatro y La Sexta. Y es que la misma productora, Eyeworks España, estrena esta noche en La Sexta la adaptación española del reality 'El jefe infiltrado' (desde las 22:30), ese en el que el dueño de una empresa se infiltra entre sus empleados pasando por ser uno más para ver cómo trabajan ellos y, lo más atractivo para el espectador, si él lograría llevar a cabo el trabajo que demanda a sus empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00