Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Muere una periodista alemana en un ataque al este de Afganistán

Una reportera canadiense está gravemente herida. Al parecer, las periodistas fueron atacadas por hombres uniformados de policía afgana

Fotografía del Twitter personal de la fotógrafa Anja Niedringhaus

Fotografía del Twitter personal de la fotógrafa Anja Niedringhaus / CADENA SER

La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus ha muerto y la reportera canadiense Kathy Gannon ha resultado herida por los disparos de un hombre uniformado de Policía en la localidad afgana de Jost, según informaron este viernes fuentes oficiales al medio afgano Tolo News.

Una fotógrafa de prensa extranjera ha muerto este viernes y la redactora que la acompañaba ha resultado herida de gravedad tras ser tiroteadas en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, han informado fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar en la remota localidad de Tani durante la víspera de las elecciones presidenciales de mañana en el país centroasiático. "El hombre ha sido identificado como Naquibulá, un agente de Tani que abrió fuego contra las dos periodistas extranjeros", según explicó el portavoz de la Gobernación de Jost, Mobariz Zadran.

Una fuente oficial que prefirió mantener el anonimato reveló que las reporteras fueron atacadas por hombres que vestían el uniforme de la Policía afgana. Pocas horas después del ataque ningún grupo armado había reivindicado la autoría. Niedringhaus, de 48 años de edad, era poseedora de un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional.

Gannon, que se encuentra en estado grave, es corresponsal regional especial para Pakistán y Afganistán de la agencia Associated Press. La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de boicotear con las armas la cita a las urnas.

El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, muriera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?