Muere un periodista mientras intentaba recrear las condiciones de vida de los 'sin techo'
La principal hipótesis es que muriese a causa de una hipotermia por las bajas temperaturas
Lee Halpin, de 26 años, estaba intentando documentar la situación que viven las personas sin hogar y la repercusión que va a tener el llamado 'impuesto dormitorio'.
El cadáver del locutor de radio Lee Halpin ha sido encontrado en un albergue abandonado de NewCastle (Inglaterra), tres días después de que comenzase su proyecto de documentar las condiciones de vida de las personas sin hogar. Aún no se ha establecido la causa de la muerte -la autopsia se realizará la próxima semana- aunque la principal hipótesis que se baraja es que falleciese debido a una hipotermia por las bajas temperaturas.
Más información
- Cámaras caídas por la muerte de José Couso
- Periodistas de Andalucía, Cataluña y Galicia critican la reforma procesal de Gallardón por suponer la reinstauración de la censura
- Pequeños medios, grandes ilusiones
- Muere una periodista alemana en un ataque al este de Afganistan
- El caso del paparazzo tiroteado: "No te pierdas esta galería"
La policía ha detenido a dos personas por su posible conexión con la muerte. La sospecha de la policía es que estén implicados en el suministro de un medicamento controlado pero falta aún conocer los resultados de la autopsia.
El periodista pensaba estar una semana durmiendo en la calle junto a personas sin hogar del West End de Newcastle y viviendo en las mismas condiciones que ellos. Halpin se había embarcado en este proyecto para impresionar a los responsables de 'Channel 4' en el que se emite el programa de periodismo de investigación 'Dispaches' del que Halpin quería formar parte.