Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

Por fin ha llegado la confirmación de la candidatura del ministro de Agricultura a encabezar la lista del PP al Parlamento europeo

Cañete encabezará la candidatura del PP a las elecciones europeas / La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Miguel Arias Cañete será el candidato popular en las próximas elecciones europeas. Cospedal ha asegurado en rueda de prensa que Cañete "estará a la atura de lo que necesitan los españoles en el ámbito de la UE". Sobre la tardanza en la elección de candidato, la secretaria general de los populares se ha limitado a recordar que el plazo para presentar candidaturas comienza el próximo 17 de abril. / ATLAS

Este miércoles, la convocatoria de una rueda de prensa por parte María Dolores de Cospedal en la sede del partido desataba todo tipo de comentarios en los pasillos del Congreso. Sin embargo, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, había señalado que el PP ha organizado un acto de partido el sábado en Toledo en el que presentará a su cabeza de lista al Parlamento Europeo. Finalmente, la número dos del PP ha sacado de dudas a todos y ha confirmado la candidatura de Arias Cañete:

Más información

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, era el blanco de todas las apuestas pero la confirmación tardaba en llegar. Por fin, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que propondrán al Comité Electoral del partido, que designe al ministro de Agricultura como cabeza de lista a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Tras hacer un repaso por la trayectora de Arias Cañete, Cospedal ha resaltado que es "una de las personas que más y mejor ha defendido los intereses de España en el ámbito europeo como ministro y como eurodiputado a lo largo de varias legislaturas". Por todo ello, aseguraba que "una candidatura como la que presenta el PP es garantía de que la voz de España sea oída en Europa".

Este jueves se reunirá el comité electoral y se hará pública toda la candidatura del PP, en la que suenan nombres como el de Mari Mar Blanco. Los partidos y coaliciones que concurran a las europeas deben presentar sus candidaturas entre los días 16 y 21 de abril, el lunes posterior a Semana Santa.

Sobre quién será el sustituto de Cañete al frente del Ministerio de Agricultura y sobre el auto del juez Ruz sobre la relación entre el dinero que ingresó Bárcenas en Suiza y la caja B del Partido Popular, Cospedal no ha querido pronunciarse: "Ya hemos dicho todo los que teníamos que decir", sentenciaba.

Las veces que Cañete dijo "no lo sé"

Cospedal: "La persona que encabezará la candidatura del PP al Parlamento europeo es Miguel Arias Cañete"

Miguel Arias Cañete: "Veo un yogur que pone una fecha y me lo como cinco días más tarde porque nunca me ha sentado mal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?