Sociedad
CASO BÁRCENAS

Rosalía Iglesias: "Rajoy y Arenas nos dijeron que todo seguiría igual"

Afirma que vive "con 300 euros" y no llega "a fin de mes" tras los embargos de sus cuentas. Sostiene que se limitaba a firmar lo que le pedía su marido

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su entrada hoy en la Audiencia NacionalEFE

Madrid

La esposa del extesorero del Partido Popular, Rosalía Iglesias, ha corroborado esta tarde en su declaración como imputada ante el juez Ruz que estuvo en la reunión celebrada en marzo 2010, junto a su marido, Mariano Rajoy y Javier Arenas, en la que se pactó que Bárcenas seguiría cobrando un sueldo superior a los 20.000 euros mensuales, y dispondría de secretaria, coche oficial y chófer, a pesar de abandonar su cargo al frente de las finanzas del PP y el propio partido por su imputación en el caso Gürtel. La célebre "indemnización en diferido" mencionada por Cospedal.

Más información

Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, Rosalía Iglesias ha manifestado que "Rajoy y Arenas nos dijeron que todo seguiría igual", e intentaron tranquilizarles con la aprobación y anuncio de tan especiales medidas porque "los dos le tenían mucho cariño a Luis".

Rosalía Iglesias ha asegurado que está pasando por serias dificultades económicas después de que el juez ordenara el embargo de sus cuentas bancarias debido a la posible responsabilidad civil por los delitos imputados. Asegura que viven "con 300 euros al mes" y que no llega "a fin de mes" por lo que no resulta infrecuente solicitar la ayuda de su madre y su hermana.

Respecto a la cuenta de Suiza en la que figura como titular y el resto de movimientos bancarios, ha asegurado que se limitaba a firmar lo que le pedía su marido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00