Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Mariló Montero demanda a 'El Mundo Today'

La presentadora de La 1 se querella por un artículo satírico publicado en febrero

Mariló Montero, presentadora de La 1, demanda a 'El Mundo Today' /

Puede parece una broma de los chicos de 'El Mundo Today', pero no lo es. Mariló Montero ha iniciado acciones legales contra los responsables de este portal de noticias falsas y satíricas por considerar que en uno de sus artículos la injuriaban. La presentadora de La 1 también ha hecho lo propio con la periodista Elsa López por idénticos motivos.

"Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así". Este es el titular del artículo que el 21 de febrero de 2014 publicó Xavi Puig en ElMundoToday.com y que, como viene siendo habitual en este portal, se trata de un texto puramente irónico y satírico..

Basta con echar un vistazo a sus últimas publicaciones para entender el estilo de este portal: "Greenpeace echa a un empleado que emitía gases contaminantes" o "Lydia Lozano abandona "Sálvame" acusada de plagiar su tesis doctoral". El mundo televisivo y sus personajes son, junto con la política, los favoritos de estos creadores de un humor ácido que encierra una particular manera de ver la realidad. Sátira, exageración y farsa como método de denuncia de realidades que incomodan y una buena forma de sacar una sonrisa a sus lectores.

La sonrisa se le debió borrar de la cara a Mariló Montero cuando leyera este texto que 'El Mundo Today' le dedicaba y la presentadora de 'Las mañanas de La 1' ha decidido emprender acciones legales por injurias tal y como informa la agencia Europa Press.

Además de 'El Mundo Today', Mariló se querella también contra la periodista del consejero editorial de 'La Opinión de Tenerife', Elsa López. La articulista le dedicó una columna en la que se despachaba a gusto y con mucha ironía del estilo de la presentadora. "Ella [Mariló Montero] es el espejo terrible en el que uno se mira y encuentra lo peor de sí mismo", escribía a modo de conclusión Elsa López en el controvertido artículo.

También el artículo se hacía eco de las falsas declaraciones de Mariló en el texto de 'El Mundo Today': "Ella es divina, la miren por donde la miren, y si yo fuera estilista o algo así la propondría para hacer una Nancy blanca (nunca podría ser negra, evidentemente) made in Spain que tuviera su rostro, sus maneras y su desparpajo, con un botón en la tripita que dijera al apretarlo "los maricones son unos guarros"." Lo escrito, escrito está y ahora queda en manos de la justicia valorar si estos dos textos injurian a la presentadora tal y como ella sostiene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?