Internacional

'The Guardian' y 'Washington Post' ganan el Pulitzer por destapar el espionaje de la NSA

Los dos diarios han sido premiados por su labor a la hora de destapar los casos de espionaje del Gobierno de EEUU

El ex agente de la CIA ha puesto en jaque al Gobierno de Estados unidos y del Reino unido durante las dos últimas semanas desvelando que habían espiado llamadas y correos personales de usuarios de InternetReuters

Los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' han sido premiados este lunes con el premio Pulitzer en la categoría de servicio público por sus informaciones sobre el espionaje estadounidense, a raíz de las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden

Más información

El galardón a 'The Washington Post' reconoce su revelación de la vigilancia secreta generalizada de la Agencia de Seguridad Nacional y su forma de comunicar y hacer entender al público un tema complejo y complicado. El premio al diario británico 'The Guardian' reconoce su revelación del escándalo del espionaje y su capacidad para generar un debate sobre la relación entre el Gobierno y la ciudadanía en temas de seguridad y privacidad.

Otros ganadores

El premio a la mejor cobertura de última hora ha recaido en 'The Boston Globe' por su distinguida cobertura del atentado del Maratón de Boston. El jurado ha reconocido la empatía de su cobertura y el uso de un amplio abanico de herramientas digitales para captar el impacto total de aquella tragedia.

A nivel internacional han sido premiados Jason Szep y Andrew R.C. Marshall de la agencia Reuters. El premio reconoce su trabajo al informar con coraje de la violenta persecución de los rohingya, una minoría musulmana en Birmania que intenta huir del país y que a menudo es víctima de las redes de tráfico de personas.

Los prestigiosos premios, otorgados por la Universidad de Columbia, se presentan en 14 categorías de periodismo, así como en teatro, música, poesía y libros. Consulta la lista completa de ganadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00