Cine y TV

CANAL+ estrena la última temporada de 'Mad Men'

Tan sólo unas horas después de su estreno en EEUU, llega en versión subtitulada a España.

Don Draper se enfrentará a su pasado en 'Mad Men'(AMC)

La clase, la estética, la sofisticación y la elegancia televisiva retornan para comenzar su última andadura. Ha vuelto 'Mad Men' en lo que es el principio de su fin. Esta madrugada se estrenó el primer episodio de la séptima y última temporada de la serie de AMC en EEUU y, horas después, llegará a España de la mano de CANAL+.

Con muchos interrogantes en torno a la figura de su protagonista, Don Draper (interpretado de manera precisa por Jon Hamm) nace la séptima y última entrega de 'Mad Men', una de las ficciones televisivas más premiadas de todos los tiempos. 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro atesora la serie creada por Matthew Weiner.

Más información

Pocas horas después de su estreno en EEUU a través de la cadena de cable americano AMC, desembarca en España este primer episodio de la afamada serie de publicistas de los años 60. Lo hace en CANAL+ Series este lunes 14 de abril a partir de las 23:30 horas y será en versión original subtitulada.

La versión dual (ya doblada al español) se estrenará en este mismo canal el próximo 19 de abril a las 22:30 horas.

Esta última temporada sigue el patrón de otras de las series fetiche de AMC, 'Breaking bad'. Por lo tanto, la séptima y última temporada de 'Mad Men' estará dividida en dos entregas de 7 episodios cada una. De modo que ahora se emiten los 7 primeros y los otros 7 capítulos finales se emitirán en 2015.

Según palabras de su creador y productor ejecutivo, Matthew Weiner, esta temporada que cierra la historia de 'Mad Men' "va sobre las consecuencias". Llevará a Don Draper a sus inicios, deberá enfrentarse a la mentira que ha guiado su vida hasta convertirlo en un exitoso hombre del negocio de la publicidad.

El Don Draper desconocido de la sexta temporada ya no puede ni quiere luchar con tanta mentira como le rodea. De ahí que el título del primer episodio de esta séptima entrega sea 'The Beginning' ('El comienzo'). Weiner habla de si Don será capaz de cambiar y de asumir las consecuencias de sus acciones a lo largo de las seis pasadas temporadas. Él y el resto de personajes. Como reza el eslogan promocional de la serie, "todo está en el aire".

Maravillosos guiones convierten a 'Mad Men' en una joya de la ficción televisiva. El cuidado de los personajes, la manera de perfilarlos, su evolución y las realidades que se dibujan tras ellos (ambiciones, complejos, arrepentimientos, deseos, pasiones...) son el punto fuerte de esta serie cuyo gusto por lo estético es una religión.

Sombrero en la percha. Vaso ancho, bajo. Botella de whisky. Corbata aflojada. Comienza 'Mad Men'.

'La Script': Comedias amargas y Mad Men

50:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140412csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00