Sociedad

Pablo Crespo tenía un yate y un apartamento de lujo en Cancún

El 'número 2' de la Gürtel disponía en multipropiedad de un barco y un inmueble en la turística localidad costera de México por los que pagó desde una cuenta en Suiza cerca de 60.000 dólares americanos en 2 años

Los inspectores de la ONIF sostienen que Pablo Crespo disfrutó "al menos hasta 2008" de estos bienes y el juez Ruz reclama información sobre la situación actual de los mismos y 11 cuentas bancarias del imputado

El juez Pablo Ruz amplía la investigación sobre el supuesto 'número 2' de la Gürtel, Pablo Crespo, después de recibir un informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que ha descubierto al imputado nuevas propiedades y numerosos movimientos bancarios bajo sospecha.

Más información

Según la ONIF, tras el análisis de una de las comisiones rogatorias remitidas por Suiza, han detectado que Pablo Crespo pagó durante los años 2005 y 2006 un total de 58.825,1 dólares desde una de sus cuentas en el Banque Cie para la posesión, a tiempo compartido, de un apartamento y un yate a la empresa Club Lagoon Beach y Marina SA en Cancún. Los expertos de la ONIF sostienen que Pablo Crespo fue titular "al menos hasta 2008" de esos bienes.

En su auto, el juez remite una comisión rogatoria a Estados Unidos, porque la empresa de los bienes está domiciliada en Miami, para que explique los pagos recibidos por Pablo Crespo, e identifique a quién se los ha vendido en caso de haberse desprendido ya de los mismos.

Además, da cinco días a siete entidades bancarias españolas para que informen sobre los movimientos en 11 cuentas de Pablo Crespo, y ofrezcan toda la información sobre decenas de ingresos en efectivo, cobros y pagos de cheques por cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 91.000 euros. También insta a las entidades bancarias a identificar a quienes realizaron los pagos o recibieron el dinero en el mismo plazo señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00