Los antidisturbios protestan en Valencia contra Cosidó por "ocultarles" información del 22-M
Cerca de un centenar de policías se han manifestado en Valencia para denunciar la falta de transparencia en la investigación por lo ocurrido tras las 'Marchas de la Dignidad' en Madrid. Los sindicatos policiales califican de "oscurantista" la actitud del ministro Jorge Fernández Díaz.
Los sindicatos policiales piden la dimisión del jefe de las UIP, Jesús Ruíz Igusquiza, por anteponer órdenes políticas a las operativas. Consideran que el máximo responsables de las UIP, in situ durante las protestas del 22-M, no coordinó como debía el despliegue de grupos de antidisturbios durante los altercados.
Más información
- Cosidó releva al mando de los antidisturbios de Madrid por los sucesos de 22-M
- ¿Correcto y con fallos?
- Diez detenidos relacionados con los altercados violentos tras la marcha del 22-M
- Interior releva a solo un mando policial tras los fallos del dispositivo del 22M
- "Nuestra lucha va a ser contra las pelotas de goma, el ojo no me lo van a devolver"
- El ojo Izquierdo: "¿Y quién responde por los daños de los antidisturbios?"
- La Fiscalía antiterrorista investiga vínculos de radicales con los altercados del 22-M
- Fernández Díaz apoya a los antidisturbios tras el 22-M: "Estoy a vuestro lado"
- ¿Que ha cambiado?
- La Policía descubre fotos manipuladas de las manifestaciones del 22-M
Aprovechando la celebración de la Copa del Rey, las Unidades de Intervención Policial han convocado una protesta a nivel nacional a las puertas de la Jefatura de Policía de Valencia. Piden al Director de la Policía Ignacio Cosidó que depure responsabilidades por los errores del operativo durante el pasado 22-M tras las Marchas de la Dignidad convocadas en Madrid. Aseguran que Cosidó ya tiene el resultado del informe interno de lainvestigación de los fallos del operativo, en los que hubo 67 agentes heridos y un centenar de manifestantes. Los colectivos policiales exigen que se depuren responsabilidades antes de la comparecencia parlamentaria la próxima semana, prevista en la comisión de Interior para explicar lo sucedido.
Los sindicatos Confederación Española de Policia (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han convocado a sus afiliados en toda España para que acudan a la concentración frente a las puertas de la Jefatura de Policía de la Comunidad valenciana por la "desidia, desprecio y ninguneo" en la última reunión a la que asistieron el pasado viernes en la Dirección General de la Policía. Según Francisco Estacio, Secretario General de la Comunidad Valenciana de la Confederación Española de Policía, asegura que el director Ignacio Cosidó ya tiene ese informe en su poder y los agentes deben conocerlo cuanto antes sin esperar a la comparecencia pública.
En concreto, exigen el cese del máximo responsables de las Unidades de Intervención Policial, Jesús Ruiz Igustiza. Los sindicatos reprochan al máximo responsable del despliegue "una falta evidente de liderazgo y organización del dispositivo" y "anteponiendo previsiblemente órdenes políticas a las operativas".
¿Y quién responde por los daños de los antidisturbios?
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140331csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>