Moreno decidirá si investiga al marido de Cospedal por los pagos de Liberbank
La querella presentada por el sindicato Comisiones Obreras recae en el titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional
El sindicato sostiene que López del Hierro cobró 7.000 euros al mes durante dos años de la entidad a cambio de nada. La Fiscalía de Cantabria ya archivó los hechos al entender que los conceptos devengados habían quedado acreditados
El titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha recibido por reparto la querella presentada por el sindicato Comisiones Obreras contra Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y varios exdirectivos de Liberbank.
Más información
Los denunciantes acusan a López del Hierro de apropiación indebida y falsedad en documento, porque a su juicio, habría recibido a través de su sociedad Hilo de Inversiones, un sueldo de 7.000 euros al mes por trabajos inexistentes de asesoría a Liberbank.
El sindicato recalca que uno de los responsables del banco opuso resistencia a realizar los pagos al Marido de Cospedal, y pidió el contrato de asesoría, que nunca le fue facilitado. Finalmente, la orden de pago llegó de arriba.
La Fiscalía en Cantabria archivó recientemente esta investigación, que no llegó a judicializar, basándose en el testimonio del vigilante jurado de Liberbank, quien manifestó que había visto en numerosas ocasiones a López del Hierro, y a los correos electrónicos cruzados entre éste y trabajadores del banco, que probarían el trabajo por el que fue remunerado.
El juez de la Audiencia Nacional pedirá ahora un informe a la Fiscalía sobre este caso, y decidirá si continúa con las pesquisas o procede al archivo.