Un terremoto de siete grados sacude el suroeste de México
El temblor se ha producido a las 9:28 hora local (14:28 GMT), según ha confirmado el Servicio Sismológico Nacional
Un poderoso terremoto ha sacudido el centro y sur de México este viernes, llegando a sentirse en algunos edificios de la capital, México DF. La magnitud del seísmo fue 7,2 grados en la escala Richter y tuvo su epicentro en el suroeste del estado de Guerrero, cerca de la turística Acapulco donde muchos mexicanos están actualmente de vacaciones celebrando la Semana Santa viviéndose algún episodio de pánico / ATLAS
El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.
Un terremoto de siete en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9:27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana, al norte de Acapulco, y a 10 kilómeros de profundidad.
Más información
- Ascienden a 150 los muertos por el seísmo en el suroeste de China
- Personal médico andaluz del 061 viaja a Filipinas con material médico para ayudar en labores sanitarias
- Cuatro muertos y cien casas destruidas por un terremoto en Afganistán
- Perú levanta la alerta de tsunami en todo su litoral
- Dos terremotos, sin daños, se dejan sentir en Iznate
En Acapulco, decenas de turistas han abandonado los hoteles y casas y los habitantes del puerto han salido a las calles. Todavía no se tienen informaciones desde protección civil de si hubo daños en estructuras pero sí que se han producido escenas de pánico. En esto momentos, la gente se encuentra en pabellones y en las carreteras se han producido algunos derrumbes. La gente no quiere regresar ni a los hoteles ni a sus hogares.