Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Australia confía en encontrar la caja negra del avión malasio en una semana

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó este sábado que la búsqueda del avión se encuentra en un "punto crítico"

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

Las autoridades australianas que supervisan la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido han asegurado en declaraciones a Reuters que la búsqueda de la caja negra basada en las "señales" detectadas podría completarse en torno a cinco y siete días.

Hace una semana las autoridades australianas mostraron su confianza en que las señales detectadas por los equipos de búsqueda perteneciesen a la caja negra del vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo.

Pese a ello, admitieron que el tiempo para localizar las cajas negras se estaba agotando, ya que la batería de estos aparatos tiene una duración máxima de un mes, un periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

La búsqueda "en un punto crítico"

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó este sábado que la búsqueda del avión se encuentra en un "punto crítico", mientras las tareas de búsqueda prosiguen con rastreo del fondo marino del océano Índico a través del vehículo autónomo Bluefin-21. "Las búsquedas de hoy y mañana suponen un punto crítico", declaró el ministro en rueda de prensa televisada.

También señaló la posibilidad de que sean necesarios otros métodos alternativos para encontrar la aeronave. Los nuevos ajustes "pueden incluir la ampliación del ámbito de búsqueda y la utilización de otros activos", subrayó el ministro, tras asegurar que la búsqueda no será abandonada.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para tomar datos del fondo marino en busca de las cajas negras o parte del fuselaje de la aeronave desaparecida. No obstante, debido a la profundidad de la zona de búsqueda, y tras utilizar el minisubmarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen dispositivos con mayor capacidad de inmersión.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde. El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?