Un barco localiza una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio
Se cumplen cuatro semanas de su desaparición, justo antes de que se agoten las baterías de la caja negra
Un buque patrulla chino ha detectado este sábado una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín.
El buque de patrulla chino 'Haixun 01' ha localizado este sábado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido el 8 de marzo, según informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.
La señal, que aún no se ha confirmado si está relacionada con el avión de Malaysia Airlines, se detectó a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este, indicó Xinhua.
Más información
- Los objetos recuperados en Australia no pertenecen al avión desaparecido
- La búsqueda 'oficiosa' del avión malasio
- El simulador de vuelo del piloto del avión malasio no muestra nada sospechoso
- Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
- Malasia confirma que el avión desaparecido se estrelló en el mar sin supervivientes
- Identificados 15 de los 48 muertos del accidente de avión en Taiwan
- Detectada una segunda señal que podría proceder de la caja negra del avión desaparecido
- Australia confían en encontrar la caja negra del avión malasio en una semana
- El misterio del avión malasio
El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión en aguas del océano Índico cuando se cumplen cuatro semanas de su desaparición, antes de que se agoten las baterías de la caja negra.
En el operativo que se ha iniciado este sábado participaron 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, según informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado.
La búsqueda, que hasta el momento no ha permitido encontrar ningún resto de la aeronave que permita determinar su posición exacta, continuó con el rastreo submarino que iniciaron el viernes dos embarcaciones equipadas con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos.