Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Esperanza Aguirre: "2014 está siendo mi año más temerario"

La presidenta del PP madrileño reconoce que hay años en los que ella misma se da miedo, a pesar de "considerarse de un encaste bravo y valiente"

Esperanza Aguirre ha sido la primera mujer que ha pronunciado el pregón de la fiesta taurina de Sevilla. En su discurso, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado orgullosa por tener un "encaste bravo y valiente", a pesar de lo cual confiesa que hay años en los que ella misma se da miedo por su "temeridad y osadía".

Tras aparcar su coche en el carril bus de la Gran Vía madrileña y darse a la fuga, Esperanza Aguirre ha reconocido que "hay años en los ella misma se da miedo por su osadía y temeridad". La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que "2014 está siendo su año más temerario". "Mi sangre ha demostrado con creces que es una sangre torera". "A la Gil de Biedma no le va la zaga a la hora de echar la pata para adelante", ha llegado a añadir.

En su pregón en la fiesta taurina de Sevilla y ante su compañero de filas el alcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, Aguirre ha asegurado que le gustaría que la cordialidad y la generosidad fuesen una moneda de cambio más corriente incluso entre los políticos del mismo partido". Esta afirmación ha venido seguida de los aplausos y las risas de los presentes en el teatro Lope de Vega.

Aguirre ha subrayado que su amor a los toros se lo transmitieron después del cristianismo y el amor a la patria", valores que considera "esenciales". La presidenta del PP madrileño ha arremetido también contra los movimientos que rechazan la fiesta de los toros por "ser antiespañoles" y que lo son porque saben muy bien que los toros "simbolizan mejor que nada la esencia del ser español". En su afán por acabar con España buscan desprestigiar y, si pueden, acabar con la fiesta "por decreto", ha concluido en referencia expresa a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

La fuga de Esperanza Aguirre en un videojuego

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?