Ciencia y tecnología

Samsung deberá pagar a Apple 119,6 millones de dólares por violar dos patentes

Esta multa es el último capítulo del largo enfrentamiento de patentes que mantienen Apple y Samsung

Fotografía de una de las tiendas de la multinacional Apple.(EFE)

Un jurado estadounidense ha dictaminado que la compañía surcoreana Samsung ha infringido dos patentes de la estadounidense Apple por lo que ha ordenado el pago de 119,6 millones de dólares por daños al fabricante del iPhone. El jurado popular, que ha deliberado durante tres días después de cuatro semanas de testimonios, también ha dictaminado que Apple ha infringido una patente de Samsung, por lo que deberá pagar una multa de 158.400 dólares, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Más información

Un jurado estadounidense ha dictaminado que la compañía surcoreana Samsung ha infringido dos patentes de la estadounidense Apple, aunque no violó otras dos, por lo que ha ordenado el pago de 119,6 millones de dólares (unos 86,2 millones de euros) por daños al fabricante del iPhone.

El pago impuesto a Samsung es bastante inferior a los 2.200 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) que Apple solicitó en un principio, además de suponer una multa inferior a los 930 millones de dólares (unos 670 millones de euros) que el mismo tribunal dictaminó en un juicio anterior.

El jurado popular, que ha deliberado durante tres días después de cuatro semanas de testimonios, también ha dictaminado que Apple ha infringido una patente de Samsung, por lo que deberá pagar una multa de 158.400 dólares (unos 114.000 euros), según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

La decisión de este jurado forma parte del último capítulo del largo enfrentamiento de patentes que mantienen Apple y Samsung. El creador del iPhone ha acusado a la compañía surcoreana de infringir cinco de sus patentes de software, mientras que Samsung ha denunciado el plagio de dos de sus patentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00