Sociedad

Pendientes del sustituto de Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura

Rajoy reúne esta semana a la cúpula del PP para diseñar su estrategia de cara a las elecciones europeas

Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Agricultura y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.EFE/Ballesteros

Rajoy reúne este martes a la cúpula del Partido Popular para diseñar su estrategia de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Y aunque la campaña electoral no empieza hasta el 9 de mayo, esta misma semana podríamos conocer quién es el sustituto de Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura y, por tanto, el tamaño y la profundidad de los cambios en el Gobierno.

Más información

El viernes hay Consejo de Ministros y no parece posible que pueda repetirse lo que sucedió hace dos viernes: escuchar al titular de Agricultura y ya candidato a las europeas hacer abiertamente campaña electoral desde la mesa del Gobierno. "La cabeza la tengo en ganar estas elecciones", dijo Arias Cañete, "porque siempre confío mucho en mi partido y en nuestra manera de hacer campaña electoral".

Sustituir a Arias Cañete está entre las tareas pendientes del presidente Rajoy tras su semana de vacaciones. Para el relevo suenan dos nombres, ambos de dentro del Ministerio: el de la secretaria general de Agricultura y el del secretario de Estado de Medio Ambiente. En ambos casos supondrían un simple ascenso del segundo nivel del Gobierno al primero y de corte técnico, una fórmula muy del gusto de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En todo caso, siempre hay lugar para la sorpresa en cuanto a los nombres y en cuanto al momento de hacer la sustitución puesto que la campaña electoral no empieza oficialmente hasta el 9 de mayo. Lo que ya sería una sorpresa mayúscula sería que el cambio en el Gobierno fuese más allá de la sustitución del Ministro de Agricultura.

Cañete: "No tengo el menor inconveniente en debatir con Valenciano, pero me interesa más hacerlo con Schulz"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140411csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00