Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Ocho encausados por los disturbios de la Diada se presentan a las europeas

Acudirán a los comicios en varias candidaturas de ultraderecha mientras esperan la apertura de juicio oral por el asalto a la sede de la Generalitat en Madrid

Ocho de los acusados que esperan a la apertura de juicio oral por los disturbios de la pasada Diada en Madrid se presentan a las próximas elecciones europeas en las listas de dos formaciones de ultraderecha. En el auto de procedimiento abreviado, el juez acusa a estos ocho candidatos de forma indiciaria de diversos delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes, amenazas y daños.

Las listas presentadas por dos formaciones de ultraderecha para las próximas elecciones europeas llevan entre sus candidatos a 8 de los encausados por el asalto a la librería Blanquerna, en Madrid, durante la celebración de la Diada el pasado 11 de septiembre. Son 8 miembros de diversos grupos de ultraderecha contra los que el juez ha propuesto abrir juicio oral por varios delitos, entre ellos atentado contra la autoridad.

Según la justicia, estos ocho candidatos estaban en el grupo que entró en la sede de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre, agredió a varios asistentes al acto y antes de marcharse arrojó un gas irritante contra la gente en el interior de la librería en la calle Alcalá.

Entre estos ocho candidatos que esperan la apertura de juicio oral por el ataque a la librería Blanquerna el pasado 11 de septiembre se encuentra Manuel Andrino, líder nacional de La Falange. Se presentan repartidos en dos listas: dos de ellos por Democracia Nacional, y el resto por 'La España en Marcha', agrupación de diversas organizaciones de ultraderecha como La Falange o Alianza Nacional.

Procesados por atentado contra la autoridad

En total el juez dictó auto de transformación a procedimiento abreviado contra quince acusados, poniendo sobre la mesa delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos, daños, amenazas y faltas de lesiones. De la misma manera, archivó el procedimiento contra otras cuatro personas por no considerar probado que estuvieran dentro de la librería Blanquerna de la calle Alcalá cuando se produjeron los altercados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?