Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Educación reconoce que la cuantía media de las becas ha bajado 300 euros

Según denuncias de los estudiantes, el recorte es mayor al anunciado por el Ministerio, llegando incluso al 20% de media, el doble de la cifra oficial

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, al comienzo de la Conferencia Sectorial de Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, al comienzo de la Conferencia Sectorial de Educación / EFE

El ministerio de Educación ha tenido que reconocer que la cuantía media de las becas universitarias ha bajado este curso, los alumnos han recibido, de media, 300 euros menos. No obstante, la Plataforma de Afectados por las Becas denuncia que con el nuevo sistema 8 de cada 10 becados recibirá menos dinero que el año pasado y cuantifican un recorte de un 20% de media en los importes de las becas.

La cuantía media de las becas universitarias en este curso 2013-14 ha sido de 2.824 euros frente a los 3.101 euros del pasado 2012-2103, lo que significa que los alumnos han recibido de media alrededor de 300 euros menos. Así lo ha reconocido la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, en la que el tema de las becas ha sido el principal tema debatido. Gomendio ha destacado, por otra parte, que la cuantía media en las becas no universitarias ha aumentado de 1.326 euros a 1.482 euros.

Estas cifras oficiales, sin embargo, han sido muy criticadas en las últimas semanas por la Plataforma de Afectados por las Becas, que denuncia que con el nuevo sistema 8 de cada 10 becados recibirá menos dinero que el año pasado.Los estudiantes denuncian retrasos, indefensión jurídica y un recorte de un 20% de media en los importes de las becas y exigen a Educación "un plan de emergencia" para miles de alumnos que están "al límite" sin haber recibido las ayudas a apenas una semanas del final del curso.

Wert: "Las intenciones del Gobierno con el sistema de becas se han visto plenamente revalidadas"

Monserrat Gomendio: " La cuantía media en el ámbito universitario ha descendido levemente de 3.101 euros a 2.824 euros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?