Economia y negocios
TARIFA DE LA LUZ

Las ofertas de luz anuales se encarecen hasta 100 euros más del precio actual

La CNMC recomienda "prudencia" a los consumidores a la hora de contratar las ofertas de tarifa eléctrica con precio fijo de la energía para un año

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha recomendado "prudencia" a los consumidores a la hora de contratar las ofertas de tarifa eléctrica con precio fijo de la energía para un año que han elaborado las eléctricas y que resultan más caras que el resto de opciones.

Más información

Las comercializadoras eléctricas de referencia han presentado a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ofertas fijas anuales hasta 100 euros más caras que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Al margen de este cálculo, en el comparador de precios del regulador se aprecia que, para un consumidor de 3,3 kilovatios de potencia y 3.000 kilovatios hora anuales de consumo, el coste anual del PVPC asciende en la actualidad a 650 euros, frente a los 723 euros de la oferta más cara de las presentadas por las eléctricas.

Estas ofertas se presentan como parte del nuevo mecanismo de revisión de precios, en el que, aparte de la facturación conforme a la evolución del mercado, se ofrecen alternativas a los consumidores como esta oferta fija anual. Las comercializadoras de referencia están obligadas a presentar estas ofertas.

Al dar a conocer las ofertas, la CNMC advierte de que su contratación debe realizarse "después de comparar cuidadosamente otras ofertas disponibles en el mercado", y recomienda a los usuarios "prudencia" a la hora de decantarse por alguna de ellas. Esta prudencia debe adoptarse "más aún teniendo en cuenta que su rescisión anticipada conlleva una penalización que no incluyen otras ofertas disponibles en el mercado más competitivas", recuerda el regulador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00