Sociedad

La reforma integral de la vivienda de Pedro Sanz costó sólo 8.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño entrega al PSOE la documentación de las obras de la vivienda del presidente de La Rioja y líder del PP en esta comunidad autónoma

El Ayuntamiento de Logroño entrega al PSOE la documentación de las obras de la vivienda del presidente de La RiojaCADENA SER

El dirigente del PP y presidente de La Rioja, Pedro Sanz, hizo obras en su vivienda en mayo de 2008. Una reforma integral que le costó sólo 8.000 euros y para la que recurrió a la misma empresa que simultáneamente ejecutaba los trabajos de reforma en la sede regional del Partido Popular. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, investiga un presunto delito de fraude fiscal que se habría cometido en los pagos por las obras realizadas en la sede de los populares riojanos.

Más información

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, reformó su domicilio familiar en Logroño de arriba a abajo en mayo de 2008. Cambió las paredes y el suelo de cerámica de su cocina, puso nuevas instalaciones de agua fría y agua caliente, parquet en el suelo y pintó toda la casa. Pagó por ello 8.270 euros, según figura en la documentación que ha entregado el Ayuntamiento de Logroño al PSOE. Un presupuesto alejado de los precios de mercado, según han señalado a la Cadena SER fuentes del sector de la construcción.

La empresa que se encargó de la obra fue Sylvia Reformas. La misma, tal y como les ha adelantado la Cadena SER, que en aquellas fechas reformaba la sede del PP de La Rioja. Unos trabajos que costaron 1,5 millones de euros y que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Y es que en los papeles de Bárcenas figura un apunte de 200.000 euros como 'Entrega de La Rioja' con fecha también de mayo de 2008 y que se destinó a pagar las obras de la sede regional.

El magistrado sospecha que el PP de La Rioja dio esos 200.000 euros en dinero negro a la dirección nacional que fue blanqueado con su correspondiente ingreso troceado en la cuenta de donativos y devuelto mediante transferencia para complementar el préstamo solicitado para la adquisición de la sede regional.

Pedro Sanz dice al PSOE que limpie su casa, "que tiene mucha porquería"

Tras conocerse los datos sobre las obras en su domicilio, el presidente del Gobierno de La Rioja ha afirmado que levanta todos los días del año "preocupado y ocupado por trabajar por los problemas de los riojanos", quienes, ha dicho, corresponden dando la confianza y el voto a él y a su partido, el PP, en todas las elecciones.

"Si me pregunta por las iniciativas del PSOE, le diré que toda su ansiedad está en cargarse a Pedro Sanz, en eso está todos los días con malas artes y de forma miserable", ha señalado el presidente. Ha indicado que no valorará esas iniciativas, pero ha recomendado al PSOE que "se preocupe más por limpiar su casa, que tiene mucha porquería, que más que mirar si tienen alguna los demás".

El caso Gürtel es exclusivo del PP. Que conste

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140423csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Sanz: "Toda la ansiedad del PSOE está en cargarse a Pedro Sanz con malas artes y de forma miserable"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140425csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00