Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Mueren cinco militares británicos de la ISAF al estrellarse su helicóptero en Afganistán

Se están investigando las circunstancias del incidente y aún no se ha confirmado la nacionalidad de los cinco fallecidos

Al menos cinco militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han muerto este sábado al estrellarse su helicóptero por un fallo técnico en la provincia de Kandahar, en el sur del país centroasiatico, han informado fuentes del Gobierno regional y de la misión de la OTAN.

"Hoy a las 11.00 horas (8.30 hora peninsular española) un helicóptero de la ISAF se ha estrellado debido a problemas técnicos en el distrito de Takhteh Pol. Como resultado, cinco militares de la ISAF han muerto", ha explicado el portavoz del Ejecutivo de Kandahar, Dawakhan Minapal.

Poco después, el Ministerio británico de Defensa confirmó que el helicóptero era de Reino Unido. Agregó, a través de un comunicado, que se están investigando las circunstancias del incidente y que no podía confirmar por ahora la nacionalidad de los cinco fallecidos. "El incidente está sujeto a investigación y sería inapropiado hacer más comentarios antes de notificar a sus familias", agregó.

El número de muertos en las filas de los contingentes militares extranjeros ha descendido en los últimos meses, coincidiendo con el inicio de la reducción de las operaciones antes del repliegue, previsto para finales de este año.

Desde el comienzo de 2014, casi el doble de civiles extranjeros ha muerto en comparación con el número de bajas militares foráneas. Hasta la fecha, han fallecido 24 civiles extranjeros, incluidos varios periodistas y médicos, en varios ataques y atentados con bomba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?