Márquez vuelve a igualar a Agostini
El campeón del mundo consigue tres 'poles' y tres victorias en el arranque del Mundial, algo que no se lograba desde que lo hiciera Giacomo Agostini en 1971
En Moto 3, Fenati ha ganado la carrera después de tocarse en la última curva con Álex Márquez y Miller. En Moto2, Rabat ha dominado la prueba, seguido por Simeon y Salom.
Es de las pocas cosas que aún se le resisten a Márquez y uno de los puntos fuertes de Jorge Lorenzo: la salida. En Argentina, el campeón del mundo salía por la parte sucia así que se unió la precaución y su falta de pericia para que cuando se apagó el semáforo Márquez cayese a la sexta posición. Su máximo rival, Jorge Lorenzo, salía disparado y desde la primera posición comenzaba a tirar dispuesto a escaparse tanto como le dejaran.
Más información
No fue demasiado, Márquez remontaba en apenas una vuelta y se ponía tras el de Yamaha con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tras ellos aunque sin alcanzar el grupo de cabeza. Allí aguantó Márquez sin perder el rebufo de Lorenzo hasta que faltaban siete vueltas. En ese momento, el de Cervera rebasó sin problemas al balear e hizo lo que mejor sabe hacer; pulverizar los tiempos. Enlazó vueltas rápidas hasta dejar a Lorenzo muy atrás, a tiro de Pedrosa que rebasaba al de Yamaha en la última vuelta.
Márquez iguala así, de nuevo, el récord de uno de los grandes, Giacomo Agostini, que en 1971 logró tres 'poles' y tres victorias en un arranque de Mundial algo a lo que solo se acercó Valentino Rossi en 2001 al lograr tres victoria, que no 'poles'. Aunque el italiano ha conseguido nueve títulos mundiales, siete en la categoría reina mientras Márquez lleva tres. Eso sí, esto parece que no ha hecho más que empezar.
Pole, vuelta rápida y carrerra para Rabat
Tres 'poles' y dos carreras lleva este año Rabat que ha dominado de principio a fin la carrera de Moto2. Salió primero, seguido por Simeon y Viñales, y comenzó a tirar intentando despegarse de sus perseguidores y abrir hueco. No consiguió escapar pero si estirar el grupo hasta dejarlo en tres pilotos. El ganador de la última carrera, Maverick Viñales no logró unirse a ellos porque tras un error terminó cayendo y aunque pareció en inicio que podría continuar, acabó retirándose.
Sin Viñales, el grupo se cerró con Corsi, aunque no duraría mucho. Simeon plantó algo de batalla aguantando el ritmo al español pero sin amenazar su liderazgo que le deja ya con 28 puntos de ventaja sobre Kallio en la clasificación del Mundial.
Fenati se lleva la victoria en la última curva
No son pocas las carreras que se deciden en la última curva, especialmente en lo que a Moto3 se refiere. En la de Termas de Río Hondo (Argentina), Fenati se llevó la victoria en el último giro, además de llevarse también a Álex Márquez y a Miller.
El italiano, que partía quinto, realizó una gran salida y pareció que la victoria se dirimiría entre él y Miller, poseedor de la 'pole'. A ratos Efrén Vázquez asomó la moto y llegó a ponerse primero pero tras varios fallos no logró más que terminar sexto. Quien sí logró acercarse tras una remontada magistral fue Álex Márquez que subió desde la undécima posición hasta el grupo de cabeza.
En esas estaban cuando llegó la última curva en la que entraron Miller, Márquez y fenati, En ese momento el italiano, según aseguró más tarde, perdió el control de la rueda delantera, y terminó tocándose con ambos pilotos antes de ponerse primero. Márquez supo rectificar la y entró en meta segundo pero Miller acabó cayendo al tercer puesto aunque conserva aún el liderazgo del Mundial.