Los observadores retenidos en Slaviansk se consideran "huéspedes"
El coronel Schneider ha afirmado que los separatistas prorrusos que les retienen no les han tocado ni les han maltratado
El coronel alemán Oberst Axel Schneider, unos de los inspectores militares europeos retenidos por las milicias prorrusas en Slaviansk, declaró que él y sus compañeros no se consideran "prisioneros", sino "huéspedes" del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana.
El coronel alemán Oberst Axel Schneider, unos de los inspectores militares europeos retenidos por las milicias prorrusas en Slaviansk, declaró que él y sus colegas no se consideran "prisioneros", sino "huéspedes" del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana.
Más información
- La OSCE envía un equipo para intentar liberar a los observadores secuestrados en Ucrania
- Ucrania confirma la muerte de uno de sus pilotos en un ataque de separatistas prorrusos
- Los prorrusos reconocen "muchas bajas" en los combates en Slaviansk
- Rusia critica el "indignante" tiroteo de Slaviansk que "muestra la poca voluntad de Kiev" para la paz
- Blindados ucranianos se pasan al bando prorruso en Sláviansk
- Estados Unidos da un ultimátum a Rusia: "Estamos preparados para actuar"
- Moscú acusa a Obama de lastrar los acuerdos: "Nosotros no chantajeamos"
- EEUU anuncia nuevas sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana
- Liberado por motivos de salud uno de los observadores retenidos en Slaviansk
- Merkel pidió a Putin ayuda para liberación de inspectores europeos en Ucrania
"No somos prisioneros, somos huéspedes del alcalde Ponomariov", dijo Schneider en una comparecencia ante la prensa, recogida por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Asimismo, Scheneider ha señalado que los separatistas prorrusos que les retienen desde el viernes en Slaviansk, en el este de Ucrania, no les han tocado ni les han maltratado y que están todos bien, si bien por ahora no saben cuándo serán liberados.
"Todos los oficiales europeos están bien de salud y ninguno está enfermo", ha afirmado. "No tenemos indicaciones de cuándo seremos enviados de vuelta a nuestrs países", ha añadido, precisando que el alcalde de facto de la ciudad y líder de los separatistas, Viacheslav Ponomariov, ha garantizado la seguridad de los retenidos.