Internacional | Actualidad

Los observadores retenidos en Slaviansk se consideran "huéspedes"

El coronel Schneider ha afirmado que los separatistas prorrusos que les retienen no les han tocado ni les han maltratado

El coronel alemán Oberst Axel Schneider, unos de los inspectores militares europeos retenidos por las milicias prorrusas en Slaviansk, declaró que él y sus compañeros no se consideran "prisioneros", sino "huéspedes" del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana.

El coronel alemán Oberst Axel Schneider, unos de los inspectores militares europeos retenidos por las milicias prorrusas en Slaviansk, declaró que él y sus colegas no se consideran "prisioneros", sino "huéspedes" del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana.

Más información

"No somos prisioneros, somos huéspedes del alcalde Ponomariov", dijo Schneider en una comparecencia ante la prensa, recogida por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Asimismo, Scheneider ha señalado que los separatistas prorrusos que les retienen desde el viernes en Slaviansk, en el este de Ucrania, no les han tocado ni les han maltratado y que están todos bien, si bien por ahora no saben cuándo serán liberados.

"Todos los oficiales europeos están bien de salud y ninguno está enfermo", ha afirmado. "No tenemos indicaciones de cuándo seremos enviados de vuelta a nuestrs países", ha añadido, precisando que el alcalde de facto de la ciudad y líder de los separatistas, Viacheslav Ponomariov, ha garantizado la seguridad de los retenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00