El informe progresista del aborto en el Poder Judicial aconseja la retirada de la ley
Pilar Sepúlveda alerta de que la reforma va contra la madre y fomentará el aborto clandestino
La vocal progresista del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda, ya ha repartido el informe sobre la reforma de la ley del aborto que proyecta el Gobierno de Mariano Rajoy. Sepúlveda pide la retirada del anteproyecto porque fomentará el aborto clandestino y el turismo abortivo y porque nos aleja de los países de nuestro entorno.
Más información
- El informe conservador de la ley del aborto también exige cambios a Gallardón
- Jueces y fiscales piden más tiempo para informar sobre la ley del aborto
- Gallardón dice que el respeto a las mujeres del PSOE es "cesar a ministros por chicas con glamour"
- El PP abordará la reforma de la ley del aborto tras las elecciones europeas
El informe que Pilar Sepúlveda ya ha repartido a todos los vocales del Poder Judicial aconseja la retirada del anteproyecto de la ley del aborto del Gobierno porque "anula el el control de las mujeres sobre su vida reproductiva impidiendo la posibilidad de participar en la vida social a un nivel igual que los hombres" y porque "el control del Estado incide de manera injustificada en su derecho a la intimidad imponiendo la continuidad a la tutela del feto durante todo el embarazo no con la madre sino contra la madre".
La vocal progresista subraya que con esta reforma "los derechos a la intimidad, la dignidad, la vida y la integridad" de las mujeres "decaen de forma evidente". Añade que su presentación por parte del Gobierno "ha creado una verdadera alarma social" porque es "una respuesta anacrónica, criminalizadora" al problema del aborto que "nos aleja de la práctica europea mayoritaria" y que "representa un regreso a una situación de inseguridad jurídica y prácticas extralegales y paralegales como el aborto clandestino o el turismo abortivo".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...