Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Buenafuente y Berto seguirán volando

La Sexta renueva 'En el aire' por una segunda temporada

Buenafuente ha conseguido una segunda temporada para 'En el aire'

Buenafuente ha conseguido una segunda temporada para 'En el aire' / ATRESMEDIA

Buenafuente volvió a la televisión el pasado mes de noviembre después de unos años de ausencia. Retornaba para hacer lo que mejor sabe: entretener, divertir y convertir la media noche en un momento perfecto para ver la mal llamada caja. El nombre de su nuevo proyecto, 'En el aire', recuperaba ese estado en el que tanto en programa de radio y televisión no hay vuelta atrás: el directo. Después de 5 meses, 'El el aire' es también cada noche un vuelo por una alternativa televisiva de la que el espectador podrá seguir disfrutando una temporada más.

La Sexta ha anunciado la renovación por una segunda temporada de su late night 'En el aire', presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero y que, inconfundiblemente, lleva el sello de ambos. Una pieza de orfebrería televisiva en el industrializado mundo de la televisión y las audiencias.

Desde noviembre, pasada la media noche de los lunes a los jueves, la antena hertziana de la parrilla televisiva comienza a emitir. Una mesa circular, un reloj digital al fondo y Andreu Buenafuente y Berto Romero inician el vuelo hacia una oferta diferente, quizá no para todos los públicos, pero sí para los de un paladar curioso.

'En el aire' sobrevuela el late night semanal con entretenidas entrevistas a invitados interesantes, célebres momentos de humor (otros no tanto) y más o menos química entre todos los elementos del programa.

El late de Buenafuente llega a combinar con éxito lo mejor de la radio y de una televisión nocturna. La charla como método estrella para lustrar cada entrevista o cada sketch y entregarle al espectador más ocioso un entretenido rato de televisión y al más exigente una mirada lateral de invitados que descubren con Andreu su otro yo.

Empeñado en revolucionar ideas y modelos, de no anclarse en el pasado, Buenafuente quiso dotar a 'En el aire' de ciertos elementos innovadores que en sus anteriores programas no aparecían. No son precisamente lo mejor de 'En el aire'. La innovación en este programa con respecto al resto de Buenafuente se limitó a crear algunas nuevas secciones y dar cabida a las redes sociales del mismo modo que se hace en cualquier programa de radio.

Quizá por ello, por esa prometida revolución en su nuevo programa, las dos primeras emisiones de 'En el aire' obtuvieron unos resultados magníficos de 14,8% con 1,2 millones de espectadores el día de su estreno ( 18 de noviembre) y 14,4% con cerca de un millón de espectadores.

No fue tal la revolución. Desilusionados, algunos espectadores (y críticos) hablaban de 'En el aire' como "lo mismo de siempre". El programa fue bajando ampliamente sus datos de audiencia hasta situarse en un dato que sigue siendo muy bueno para La Sexta: 7,5% de cuota y 579.000 espectadores ha promediado 'En el aire' desde su inicio. Supone superar en medio punto a Cuatro y en una décima a La 1 en esta franja. A eso cabría añadirle que el programa de Buenafuente destaca en target comercial con un 9,7%.

"Lo de siempre" en 'En el aire' es bueno. Es positivo porque sí que el programa presenta evoluciones y casi todas acertadas. El mayor protagonismo de Berto o las intervenciones surrealistas de Jorge Ponce dotan de frescura, dinamismo y variedad al late.

Pero está "lo de siempre" en este programa que no es otra cosa que la propia esencia de los late night de Buenafuente. Igual que sienta en su mesa al cantante pop de más éxito hace lo propio con el autor semi desconocido de un libro o con los protagonistas de una obra de teatro. Igual comparte charla con Andy y Lucas que pone en la mesa a Juan Echanove y María Galiana o entabla conversación frente a las cámaras con Pablo Herreros, antropólogo, sociólogo y primatólogo. Esa es la esencia de 'En el aire'. Y ese "lo de siempre" es una grata noticia para la televisión española.

Un programa que se percibe vivo, tanto en su día a día como contemplado en su evolución a lo largo de los meses. 80 programas acumula ya 'En el aire' que contará con una segunda temporada que se iniciará tras el verano. La primera acabará dentro de no mucho, a mediados del mes de junio.

Un poco antes, desde el 5 de mayo, Buenafuente compartirá esta franja de la noche-madrugada de la Sexta con Pedrerol y su chiringuito. Tras el cierre de Nitro, 'El chiringuito de jugones' pasará a emitirse tras 'En el aire' hasta que el show de Buenafuente y Berto tome vacaciones. Después, Pedrerol y su tertulia futbolera se quedarán todo el verano con la franja del late night para ellos solitos en el mismo horario de emisión que ha venido teniendo en Nitro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?