La Audiencia Nacional imputa a la madre de tres GRAPO por enaltecimiento
El juez Santiago Pedraz considera que la anciana de 75 años de edad justificó a la banda terrorista y menospreció a las víctimas
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a Josefa Seoane, madre de tres miembros de los GRAPO, por considerar que la anciana de 75 años ha justificado la actividad de la banda terrorista y menospreciado a las víctimas.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a Josefa Seoane, madre de tres miembros de los GRAPO, por supuestamente justificar la actividad de la banda terrorista. La acusada, de 75 años de edad, tendrá que declarar el próximo mes de junio por exhorto desde un juzgado de Galicia.
Más información
- Un año de cárcel para una joven que pidió en Twitter la vuelta de los GRAPO
- Hallan un zulo y dos pisos del GRAPO
- Detenidos los tres presuntos autores materiales del secuestro en 1995 de Publio Cordón
- El juez deja en libertad bajo fianza a dos de los tres detenidos del GRAPO
- Cuarta detenida de los GRAPO por el secuestro de Publio Cordón
- Malestar entre las víctimas del 11-M por no ser mentadas en el homenaje del Congreso
- Detienen a Fernando Sota, condenado por exhibir carteles de presos de ETA, en Tafalla
En una entrevista concedida al diario 'El Mundo' el siete de julio de 2013, Josefa Seoane justificaba la actividad de los GRAPO, "era una respuesta a la violencia de Estado", definiendo a las víctimas de la banda como "unos hijos de puta". Sobre el secuestro del empresario Publio Cordón, se limitó a señalar: "No digo nada. Lo secuestraron, pagó los millones y no sabemos nada más... Había una revista que decía que estaba vivo". En esa misma entrevista, su hijo 'Suso' señaló que "das por sentado que está muerto. Mis compañeros dicen que no es así y yo creo que no lo está".
Josefa Seoane, considerada 'matriarca' de la banda terrorista, es madre de tres miembros de los GRAPO que en algún momento han pasado por la cárcel. El menor, Carlos Cela Seoane, fue detenido en 2008 mientras que el mayor, Jesús, fue encarcelado por primera vez en 1985 y pasó 23 años en prisión.