Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Rescatados 71 inmigrantes que viajaban en dos pateras en el mar de Alborán

En una de las pateras viajaban al menos cinco niños de corta edad

Un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos varias mujeres y menores, que viajaban en dos embarcaciones neumáticas en el mar de Alborán, han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación ha sido rescatada a unas veinte millas al Sudeste de la Isla de Alborán y en ella viajaban dieciséis inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. La segunda, que estaba siendo rescatada a las 21:15 horas, se encontraba a unas treinta millas al Sudeste de la Isla de Alborán y en ella había 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos al menos cinco niños de corta edad y varias mujeres.

Los inmigrantes van a ser trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen después de la medianoche. Las labores de búsqueda se han realizado durante toda la tarde y en ellas ha participado la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril, y el helicóptero de este organismo, Helimer 204. En el rescate de una de ellas ha participado también el barco mercante Pangani, que encontró la embarcación cuando navegaba por la zona.

Juan Antonio Delgado: "No es habitual que la Guardia Civil utilice un extintor, pero antes los inmigrantes habían lanzado una camiseta ardiendo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?