Unas 300 personas intentan un nuevo salto a la valla de Melilla
Esta mañana, unos 140 inmigrantes han conseguido cruzar la frontera
Sobre las once de la mañana, un grupo de trescientas personas se ha enfrentado a pedradas a las Fuerzas Marroquies en un nuevo intento de cruzar la frontera en Melilla. La Guardia civil ha cortado en varias zonas los flejes de la alambrada, para cerrarles el paso hasta puntos mas fáciles o vulnerables. En cuanto al salto de esta mañana, un total de 140 inmigrantes subsaharianos han conseguido su cometido de atravesar la frontera.
Más información
- Más de 400 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla
- Unos 500 inmigrantes intentan atravesar la valla de Melilla
- Marruecos construye la cuarta valla en la frontera con Melilla
- Llegan a Gran Canaria dos embarcaciones con 50 inmigrantes a bordo
- El Gobierno refuerza de urgencia la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla
- Rescatados 71 inmigrantes que viajaban en dos pateras en el mar de Alborán
- Ignacio González, en 'Hoy por hoy'
- El delegado del Gobierno en Melilla justifica la utilización de extintores y aerosoles
- Melilla quiere quitar el nombre de Federico García Lorca a un centro cultural
- Llegan a Málaga 61 subsaharianos procedentes del CETI de Melilla
Sobre las once de la mañana, un grupo de cerca de trescientas personas se ha enfrentado a pedradas a las Fuerzas Marroquies en un nuevo intento de cruzar la frontera de Melilla. La zona esta a unos cuatro kilómetros de donde se producían los hechos esta mañana, es la zona conocida como Vaguada Linares.
Además, un grupo de más de medio centenar está encaramado en el entrevallado desde las seis de la mañana y ha protagonizado un pequeño enfrentamiento con los GRS, el Cuerpo especializado de la Guardia Civil. Han intentado quitarles las defensas y se han apoderado de algunos de sus cascos y porras. Uno de ellos ha prendido fuego a varias prendas de vestir y se las ha arrojado a la Guardia Civil que intenta que sobrepasen el control de seguridad.
La Guardia civil ha cortado en varias zonas los flejes, para cerrarles el paso hasta puntos mas fáciles o vulnerables de la alambrada. En momentos puntuales se ha acercado la Cruz Roja para atender a quien lo necesitaba.
El segundo intento de salto ha sido controlado. En cuanto al salto de esta mañana, un total de 140 inmigrantes subsaharianos han conseguido su cometido de atravesar la frontera.