David Hasselhoff, el salvador del Muro de Berlín
El actor y cantante se convierte en el defensor más destacado de la East Side Gallery, la sección del Muro de Berlín en la que fueron pintados 103 murales

Restos del Muro de Berlín son fotografiados en un descampado en Teltow (Alemania)(EFE / BERND SETTNIK)

Hasselhoff se manifiesta este martes para evitar la demolición parcial del monumento.
A las 20 horas de la tarde de este martes comienza en Berlín una manifestación en bicicleta que tendrá como invitado de honor al actor y cantante David Hasselhoff. Organizada por la plataforma 'Save the East Side Gallery' (Salvemos la East Side Gallery), la protesta congregará a ciclistas que marcharán desde Heinrichplatz hasta orillas del Spree para mostrar su oposición a la demolición parcial de la sección del Muro de Berlín que todavía se mantiene en pie.
Más información
"La East Side Gallery es una de las piezas del Muro de Berlín que todavía permanece en su lugar original. Actualmente se encuentra bajo grave peligro de ser destruido. Junto a David Hasselhoff nos manifestaremos para preservar este monumento histórico", aseguran los organizadores de la protesta.
A su llegada a la East Side Gallery los manifestantes podrán presenciar una actuación del otrora vigilante de la playa quien a través de su cuenta de Twitter se ha mostrado "emocionado y honrado de participar" en la protesta.
Hasselhoff está muy ligado a Berlín y a su historia desde que en 1989, tras la caída del Muro de Berlín, cantó en la capital alemana 'Looking for freedom' (Buscando libertad), convirtiéndose en el primer estadounidense en cantar en Alemania Oriental.




