Sociedad

Milicianos de Boko Haram secuestran a ocho niñas en el noreste de Nigeria | 06-05-2014

La Policía afirma que los secuestradores se han llevado a las chicas en camiones y que han saqueado mercancías y alimentos

Supuestos milicianos del grupo islamista Boko Haram han secuestrado en la noche del lunes al martes a ocho niñas de edades comprendidas entre doce y quince años en una localidad próxima a los bastiones de este grupo terrorista en el noreste de Nigeria, según han informado la Policía y varios residentes.

"Eran muchos y muchos de ellos llevaban armas. Han llegado en dos vehículos pintados con colores militares y han empezado a disparar contra nuestra localidad", ha explicado Lazarus Musa, un vecino de Warabe, en la que se ha registrado el ataque, en la zona de Gwoza.

Más información

Una fuente policial, que ha pedido mantener su identidad en el anonimato, ha afirmado que los secuestradores se han llevado a las chicas en camiones y que han saqueado mercancías y alimentos. "Muchas personas intentaron correr detrás del monte pero escucharon disparos y regresaron", ha explicado Musa. "Los hombres de Boko Haram entraron en casas y ordenaron a la gente que saliera", ha precisado.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, publicó el lunes un vídeo en el que reivindica el secuestro de 200 menores el pasado 14 de abril en la localidad de Chibok, en el estado de Borno, y amenazó con venderlas "en el mercado" por orden de Alá.

El grupo islamista, que lucha por el establecimiento de un Estado sustentado en la 'sharia' en Nigeria, ha incrementado sus ataques en los últimos tiempos y parece estar mejor armado que nunca. El mismo día del secuestro de las 200 niñas al menos 75 personas murieron por la explosión de una bomba en Abuya, en el primer ataque en la capital en dos años. Otra bomba en un lugar cercano se cobró la vida de 19 personas la semana pasada.

La incapacidad del Ejército para encontrar a las niñas en tres semanas ha desencadenado protestas en el noreste, donde opera principalmente Boko Haram, así como en Abuya y Lagos, la capital comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00