Una de las niñas raptadas en Nigeria asegura que la violaron hasta 15 veces al día
Es el desgarrador testimonio de una de las menores que consiguieron escapar, según el diario nigeriano 'The Trent'
Fue violada hasta en 15 ocasiones al día. Es el desgarrador testimonio de una de las niñas que el grupo islamista radical nigeriano Boko Haram raptó tras el asalto a una escuela en Chibok, al noroeste del país, el pasado 14 de abril. Ella consiguió escapar de sus captores, pero todavía quedan decenas de pequeñas secuestradas por este grupo extremista.
El secuestro sucedió durante Semana Santa. El grupo extremista Boko Haram irrumpió por la fuerza en una escuela de Chibok, al noroeste de Niger¡a. Este rapto se produjo horas después de un grave atentado que sacudió la capital del país, Abuy, dejando 71 muertos.
Más información
- Milicianos de Boko Haram secuestran a ocho niñas en el noreste de Nigeria
- Michelle Obama recuerda a niñas secuestradas en Nigeria en el Día de la Madre
- "Yo soy el que las secuestró y las venderé en el mercado"
- Milicianos de Boko Haram secuestran a ocho niñas en el noreste de Nigeria
- Malala pide una acción mundial ante el secuestro de las niñas de Nigeria
- Nigeria acepta la ayuda de España para buscar a las 223 niñas secuestradas
- París reúne una cumbre para luchar contra Boko Haram
- Secuestrados unos 100 jóvenes por presuntos miembros de Boko Haram en Nigeria
El testimonio que ha recogido este diario nigeriano es desgarrador. Asegura que las niñas como ella eran violadas hasta 15 veces diarias. Ella fue entregada como esposa a uno de los líderes del grupo extremista, dada su virginidad. A todas las menores, asegura, las obligaban a convertirse al islam (Nigeria se reparte a partes iguales entre musulmanes y cristianos) y si se negaban a tener sexo o a obedecer las amenazaban con degollarlas.
Tras ser secuestradas, esta y otras niñas fueron llevadas al campo de la milicia, situado al norte de Nigeria y en algunos casos, estas niñas fueron vendidas como esposas 2.000 nairas, apenas 10 euros.
El número de menores retenidas sigue sin estar claro. Al principio se hablaba de más de 200, pero pocos días más tarde, se rebajó la cifra hasta las 129, pese a que los padres sostienen que fueron raptadas 234. La confusión se extiende también sobre el número de chicas liberadas o que han escapado, como el caso de esta niña.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa