Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El festival WOMAD inunda Cáceres de ritmo, sonidos y cultura

En la XXIII edición de este festival van a participar una veintena de artistas procedentes de diez países de África, América y Europa

'El Hendrix del Sahara', Vieux Farka Touré, participa en la XXIII edición del WOMAD

'El Hendrix del Sahara', Vieux Farka Touré, participa en la XXIII edición del WOMAD / Lassi Koné (WOMAD)

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, Cáceres va a ser la sede musical del festival internacional WOMAD. Un total de veinte músicos llegados de todo el mundo inundarán con sus ritmos la ciudad extremeña. Las actuaciones en la Plaza Mayor de la ciudad serán totalmente gratuitas.

"WOMAD regresa a la ciudad española de Cáceres en su 23 aniversario", dice la página oficial de este festival de música internacional. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, veinte artistas africanos, americanos y europeos ofrecerán conciertos en la Plaza Mayor de manera totalmente gratuita. Solo los conciertos de este jueves, que tendrán lugar en el Gran Teatro de la ciudad, tendrán un precio simbólico de tres euros.

Este espectáculo fue creado por Peter Gabriel en 1982 y, en esta ocasión, van a participar artistas de Ghana, Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Reino Unido, Portugal, España y Mali.

Este jueves van a comenzar las actuaciones en el Gran Teatro de Cáceres a partir de las 20:30 con La Chocolatera. Más tarde, actuarán Sagrario Luna, Dj Floro y cerrará esta primera jornada el directo de Brass Wires Orchestra.

Los organizadores, según explican en su página web, esperan que la "música de todo el mundo flote a lo largo de todas las paredes de la ciudad" y también que los niños disfruten de un tipo de música diferente. Esperan también que todos los visitantes saboreen de la gastronomía cacereña: "Cáceres es famosa por sus guisos, carnes asadas, migas, truchas, pasteles y miel".

Durante este fin de semana no solo va a haber conciertos. También va a haber actividades y talleres para niños y adultos con la intención de que el público descubra las diferentes culturas que se reúnen en este festival. Con esta iniciativa se pretende que los asistentes conozcan las historias que se esconden detrás de la música y también que se conozcan las pasiones que inspiran a los artistas.

La participación española

La Pegatina, Arizona Baby, el timplista Germán López, Chocolata, Laurap, Olivenza, El Niño del Pegamento y Chloé Bird, serán los encargados de representar a los ritmos españoles en este festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?