Admitido a trámite el recurso de UPyD por el reparto del espacio electoral en TVE
El partido e Izquierda Unida se quejan del recorte en dos tercios de los espacios gratuitos de publicidad electoral de las candidaturas en el ente público
La Junta Electoral Central ha estimado el recurso presentado por UPyD contra la distribución de espacios gratuitos para los partidos en RTVE ante las próximas elecciones europeas y ha obligado a hacer una nueva propuesta.
La Junta Electoral Central ha adoptado esta decisión en la reunión que ha mantenido para analizar el reparto propuesto por la comisión de radio y televisión creada al efecto y después de ese recurso de UPyD, así como de los presentados también por la coalición en la que se integra Izquierda Unida y la candidatura Primavera Europea.
Más información
- Margallo a Rosa Díez: "Si ponéis en riesgo el bipartidismo os aplastaremos como a una nuez"
- Rubalcaba dice que Rajoy convierte las elecciones en "plebiscito" de su política
- Meyer afirma que si se vota al PSOE se está votando a la troika
- Rosa Díez: "Hubo un engaño cuando el PP presentó a Cañete como eurodiputado"
- Aznar llama a movilizar todos los activos del PP ante el riesgo de abstención
- El CIS da la victoria al PP en las elecciones europeas con 2,7 puntos sobre el PSOE
- El PP rechaza la oferta del PSOE para repartir los tiempos del cara a cara
- El PSOE apela a la movilización para cambiar el modelo de Europa
Para hacer la nueva propuesta de reparto, la Junta Electoral Central ha citado a los integrantes de esa comisión para este viernes, según ha comunicado a UPyD. Este partido justificó la presentación de su recurso criticando que se le asignaran cinco minutos de propaganda electoral para los quince días de campaña, cuando según la LOREG, deberían corresponderle quince.
Por su parte, en su recurso, IU aseguró que el reparto responde a "criterios arbitrarios e injustificados" y apuntaron que aunque el recorte se ha hecho por igual para todos los partidos, en su caso disponen de menos medios que las formaciones grandes para poder tener publicidad pagada.
Recordaban asimismo que el recorte es de dos tercios de los tiempos asignados por ley, lo que les deja sólo con cinco minutos para toda la campaña electoral de las europeas, cuando, como argumenta también UPyD, deberían ser quince.