Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

'Alaska y Coronas' termina con morreo y subida de audiencia

Concluye la etapa de Alaska y Javier Coronas que mejoran la audiencia de Mara Torres y Joaquín Reyes

Mario Vaqueriz y Javier Coronas se besan en el último programa de 'Alaska y Coronas'

Mario Vaqueriz y Javier Coronas se besan en el último programa de 'Alaska y Coronas' / RTVE

Este miércoles se ponía fin a la etapa de Alaska y Javier Coronas al frente de 'Alaska y Coronas', el magacín cultural de la noche de los miércoles en La 2. Sucedían a la pareja formada por Mara Torres y Joaquín Reyes en este espacio que, con la nueva pareja, mantuvo la esencia, pero presentó cambios notables. Las 13 emisiones con Alaska y Coronas se cierran con mejor audiencia media -una décima y 47.000 espectadores- que las de sus antecesores. Con subida de audiencia... y con el morreo que Javier Coronas propinó a Mario Vaquerizo, pareja en la vida real de Alaska.

"Una experiencia altamente gratificante", así define Javier Coronas en declaraciones para CadenaSER.com su paso por La 2 en este espacio, producido por Plural Entertainment cuyo formato contempla el cambio de parejas presentadoras para cada etapa. Así, en las 13 primeras emisiones, Mara Torres y Joaquín Reyes se hicieron cargo de 'Torres y Reyes' en un magacín muy centrado en internet y en su aspecto más social, cómo la red se había convertido en un entorno más en el que se desarrollaba la vida del ciudadano medio. 'Torres y Reyes' promedió un 1,4% de cuota de pantalla con 258.000 espectadores.

Semanas después de concluir 'Torres y Reyes', con el mismo director (Santiago Tabernero), se le daba una vuelta de tuerca al espacio. La esencia seguiría siendo la misma: la charla, el humor, la vanguardia, la reflexión, la música menos comercial, la cultura audiovisual más alternativa... seguirían siendo elementos que continuarían. En la segunda entrega se abriría la ventana a más mundos, no solo al de internet. La literatura, el cine, la cultura del porno, el rock, las series de televisión... todo ello era susceptible de ser tema central de 'Alaska y Coronas'.

El programa se estrenó el 13 de febrero con un gran dato de audiencia, que de hecho ha sido su mejor dato: 2,2% y 459.000 espectadores. Javier Cámara, Marian Álvarez y Asier Etxeandía acompañaron a Javier Coronas y a Alaska en su debut. Esa misma cifra de share (2,2%) la repitió en su octavo programa, el del 2 de abril, cuando se pasaron por el plató de 'Alaska y Coronas' Jordi Évole y Jordi Cruz. En su último programa, anoche, registraron unos buenos datos de audiencia: 357.000 espectadores y 1,9% de share.

Finalmente, los 13 programas de 'Alaska y Coronas' han concluido con una media de 1,5% y 306.000 espectadores.

Javier Coronas destaca dos aspectos de esta experiencia, el primero: "Había momentos que me sentía como en 'Lo + Plus', solo que aquí he podido adoptar a ratos el papel más serio que tenía Fernando Schwartz y en otros ratos el papel de hacer más el tonto, como hacía Ramón Arangüena. Me ha gustado mucho y ha sido muy gratificante", dice Coronas a CadenaSER.com que confiesa que "el papel de gilipollas es lo que mejor sé hacer".

Pero si hay algo que Javier Coronas se lleva muy adentro ha sido conocer a Alaska y trabajar con ella: "Con Alaska ha habido mucho amorcico. Es una persona muy solidaria y muy buena genge. No tiene nada de divismo, la relación ha sido muy, muy buena".

Así de feliz se ha mostrado el también presentador de 'Ilustres ignorantes' de CANAL+ y colaborador de 'La Ventana' en la Cadena SER al valorar su paso por esta aventura. ¿Repetir? Javier Coronas sopla "Al principio fue más agobiante, luego ya ha sido más relajado".

Por el momento se desconoce si TVE renovará el formato y si lo hace qué pareja estará al frente de la que sería su tercera etapa. Las dos primeras han sido dos grandes noticias para la televisión cultural de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?