Sociedad
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSOE apela a la movilización para cambiar el modelo de Europa

Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, en el mitin que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral

La candidata del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, durante el acto de inicio de campaña celebrado esta noche en Madrid.EFE/JuanJo Martín

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado a la movilización de los socialistas convencido de que su partido depende "de sí mismo" para ganar las próximas elecciones europeas y evitar que vuelvan aquellos que hace muchos años levantaron "muros de egoísmo y odio entre los países".

Más información

Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el mitin que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral, en el barrio obrero de Villaverde Bajo, en Madrid, en un acto modesto al que ha asistido cerca de un millar de personas. Con un símil futbolístico, a los que se ha confesado muy aficionado, Rubalcaba ha subrayado que el PSOE depende "de sí mismo" para ganar porque las encuestas están señalando que está muy igualado con el PP y que todo se decidirá "en un pañuelo", en los últimos días.

Por eso, ha pedido a todos sus compañeros que se vuelquen en la campaña y que hablen cada día de la "herencia" que ya deja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con más paro, más desigualdad y más pobreza, y que cuenten siempre que puedan lo que hace y dice el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. A Cañete, a quien ha acusado de rehuir un debate en televisión con Valenciano, le ha preguntado qué intereses va a defender en el Parlamento Europeo, después de que en su anterior etapa como eurodiputado se interesara por asuntos como el juego.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido el voto para su partido en los comicios del próximo 25 de mayo "para que ganen todos aquellos que están sufriendo" con la derecha en el poder y ha defendido que la socialista es "la única familia" política que es capaz de "girar el timón a la izquierda" en Europa, que es lo que "necesita España". Así se ha pronunciado la cabeza de lista de los socialistas, en el arranque de la campaña electoral, que el PSOE ha llevado hasta el distrito madrileño de Villaverde y en el que ha estado acompañada, además de por el secretario general de los socialistas, por el líder del PSM, Tomás Gómez.

Ante unas 700 personas que han acudido al Parque Huerta del Obispo, Valenciano ha defendido que la primaveral noche que les ha regalado este mes de mayo es un signo de "la primavera del PSOE", un "anticipo" de la victoria que la también vicesecretaria general de los socialistas ha dado por segura y para la que ha animado a todos los ciudadanos a apoyarles en las urnas. Pero, dicho esto, ha insistido en que no necesitan ganar estas elecciones "por las siglas del PSOE" y por sus miembros, sino que tiene que hacerlo "para que ganen los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes y todos aquellos que están sufriendo". "Estas elecciones las tienen que ganar la gente que está sufriendo", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00