Sociedad

"Mientras sea secretario general no habrá gobierno de concentración"

Alfredo Pérez Rubalcaba rechaza un posible gobierno de coalición porque, según ha explicado, no sería bueno para el PSOE ni para España

El líder del PSOE ha dicho este lunes que mientras él sea secretario general del PSOE "no habrá un gobierno de concentración". El líder de los socialistas ha discrepado del expresidente del Gobierno Felipe González, que este domingo dijo en una entrevista en La Sexta que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno.

Más información

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado tajantemente la conveniencia de que los dos grandes partidos formen un posible gobierno de coalición en el futuro y ha defendido que esta opción no es válida ni para su partido ni para España. "Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración", ha garantizado.

De esta manera, el líder de los socialistas ha discrepado del expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer dijo en una entrevista en La Sexta que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno, como ocurre en Alemania, "si el país lo necesita".

"Yo no lo veo", ha afirmado Rubalcaba, en una entrevista en Onda Cero. Además de porque España no tiene "tradición" en este sentido, ha argumentado que este gobierno de concentración supondría "dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa".

El líder de la oposición rechaza un posible gobierno de coalición

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140512csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00