Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Pons le dice a Rubalcaba que Schulz está en coalición con Merkel en Alemania

"No se puede presentar un candidato en coalición con el PP en las elecciones europeas y después decir que en España nunca se va a pactar con el PP"

Esteban González Pons le ha recordado al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, está coaligado con el partido de Merkel en Alemania. "No se puede presentar un candidato en coalición con el PP en las elecciones europeas y después decir que en España nunca se va a pactar con el PP, porque a los electores hay que decirles siempre la verdad", ha dicho Pons.

El vicesecretario del PP y número dos de este partido a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha recordado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, está coaligado con el partido de Angela Merkel en Alemania.

González Pons ha respondido de esta forma a las declaraciones de Rubalcaba en las que ha asegurado que mientras él sea el secretario general del PSOE nunca habrá una gran coalición con el PP.

"Rubalcaba no dice toda la verdad, porque en las elecciones europeas presenta un candidato que está en coalición en Alemania con Merkel, que está en coalición en Alemania con el Partido Popular", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto junto al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

En esa línea, ha insistido: "No se puede presentar un candidato en coalición con el PP en las elecciones europeas y después decir que en España nunca se va a pactar con el PP, porque a los electores hay que decirles siempre la verdad".

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que ha asistido también al acto con Rajoy y Juncker, se ha limitado ante los periodistas a pronunciar una frase ante la posibilidad de un gobierno de coalición. "En el Parlamento Europeo de vez en cuando hay que tomar acuerdos y no se trata de grandes acuerdos, sino de acuerdos puntuales entre las dos principales fuerzas políticas", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?