Chicote y la cocina más repulsiva
'Pesadilla en la cocina' se adentra en la cocina "más nauseabunda" de su historia
Chicote va a tener que hacer de tripas corazón, una vez más, para sacar a flote el restaurante que este lunes visita en su programa de La Sexta, 'Pesadilla en la cocina'. Un espacio que se ha consolidado como la tercera opción en la disputadísima franja del prime time del lunes.
Más información
- Manolo Molés: "No hay nada más democrático que una plaza de toros"
- A 'Cuéntame' no le salpican los saltos de Telecinco
- Las peores actuaciones de España en Eurovisión
- Austria, con Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión 2014
- El canal Historia estrena 'Templarios'
- El reencuentro entre Amador Mohedano y Rosa Benito lleva a 'Supervivientes' al máximo
El chef Alberto Chicote se va este lunes hasta el madrileño barrio de Aluche para toparse con "la cocina más nauseabunda y repulsiva de la historia del programa", según informa La Sexta. 'La Parrilla de Poli' es el establecimiento protagonista de esta semana en 'Pesadilla en la cocina'. Allí desembarca Chicote y su equipo dispuestos a cambiar dinámicas de trabajo y reflotar este negocio gastronómico.
Sin embargo -como es usual en este formato-, Alberto Chicote se topará con una cocina que le hará vomitar. Y no se trata de una expresión. Una pieza de carne en mal estado provoca en Alberto Chicote un desagradable vómito que le confirma la terrible situación higiénica y alimentaria en el que se encuentra el restaurante al que quiere ayudar.
Una cocina llena de grasa, sucia, con bichos.... Así es el corazón de 'La Parrilla de Poli'. Chicote descubre en una freidora el mayor exceso de hedionda y repugnante grasa que jamás había visto entre fogones.
Por si esto fuera poco, en este restaurante madrileño a los problemas de organización e higiene hay que sumar los de relaciones laborales entre empleados y jefes. Los gritos, insultos, empujones y escenitas entre empleados y la dueña del local se suceden de manera habitual delante de los clientes. En la emisión de este lunes de 'Pesadilla en la cocina', la dueña incluso llegará a despedir a una de sus empleadas, que la acusa, entre gritos, de no pagarle.
La audiencia quiere a Chicote
'Pesadilla en la cocina' es uno de los programas más exitosos de La Sexta. Es la adaptación española del programa británico del mismo nombre presentado por el chef Gordon Ramsay cuyo éxito fue tal que terminó por presentar la adaptación americana del espacio.
En España, 'Pesadilla en la cocina' afronta el final de su tercera temporada, la más larga de todas, sin decaer en audiencia, prácticamente. La primera temporada de este formato de telerrealidad estuvo formada por 12 programas que se emitieron en la noche de los jueves y acabaron en la noche del domingo. Promedió un gran 11,9% de share con poco más de 2,4 millones de espectadores.
La segunda, también se mantuvo en la noche de los jueves y estuvo compuesta por 8 emisiones que fueron de menos a más en audiencia. Esta segunda entrega se cerró con similar media de espectadores y algo más de share: 13%.
Con la tercera temporada, La Sexta confió tanto en su producto que la programó para la noche más disputada de la semana: la del lunes. Se estrenó el 27 de enero y ha tenido que lidiar con rivales como 'El corazón del océano' y 'Velvet' en Antena 3, 'B&b' y 'Supervivientes' en Telecinco o '¡Mira quién baila!' en La 1. Tras 15 programas de esta tercera temporada, 'Pesadilla en la cocina' promedia 2,4 millones de espectadores y un 11,8% de share.