Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

"El envejecimiento y el desempleo son las grandes bombas del corazón de Europa"

El candidato de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha pasado por los micrófonos de Cadena SER para hablar de su participación

"El envejecimiento y el desempleo son las grandes bombas del corazón de Europa" / Para Sosa Wagner el principal problema que tiene Europa es el envejecimiento de la población y el desempleo. ?Si no desactivamos estas bombas, todo se va a venir abajo. Tenemos que arañar dinero público para ponerlo al servicio de la política de empleo?, ha dicho. También ha incidido en la importancia de ?activar la economía verde? que, según datos de expertos, podría generar ?cuatro o cinco millones de puestos europeos?. / CADENA SER

Lleva cinco años en política, es jurista y escritor, suele llevar curiosas pajaritas y valora muy positivamente el papel de los pequeños partidos y de los diputados aislados en el Parlamento Europeo. El candidato de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para hablar de las líneas que quiere seguir su partido en cuanto a la inmigración, a la economía y al modelo territorial. "Hacer un cambio territorial para satisfacer a los nacionalistas es un error", ha explicado Sosa Wagner hacia el final de la entrevista.

La entrevista al candidato de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha empezado con un recuerdo a Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación de León, asesinada este lunes. "La conocía desde hace muchísimos años. Es muy intempestivo. El hecho de que sean militantes del Partido Popular da un aire tenebroso al asunto", ha lamentado Sosa Wagner.

Tras recordar a Carrasco, Sosa Wagner ha aprovechado esta entrevista para hablar de las posturas en las que cree su partido para Europa. Lo principal, tal y como ha dicho casi al comienzo del diálogo, es que "la ciudadanía sea responsable yendo a votar en las próximas elecciones".

Para Sosa Wagner el principal problema que tiene Europa es el envejecimiento de la población y el desempleo. "Si no desactivamos estas bombas, todo se va a venir abajo. Tenemos que arañar dinero público para ponerlo al servicio de la política de empleo", ha dicho. También ha incidido en la importancia de "activar la economía verde" que, según datos de expertos, podría generar "cuatro o cinco millones de puestos europeos".

Tras las grandes declaraciones de intenciones europeas para luchar contra el drama de la inmigración, UPyD cree que la solución pasa por "conjugar tres verbos". Sosa Wagner ha dicho que hay que "ordenar con normas europeas", "organizar la inmigración con convenios internacionales" e "integrar para que los nuevos ciudadanos respeten nuestras leyes y aprendan nuestro idioma".

Sobre la ordenación territorial

Wagner cree en el modelo germánico federal, en parte, por sus raíces alemanas. Sin embargo, cree que realizar "un cambio territorial para satisfacer a los nacionalistas es un error" porque "los nacionalistas nunca van a estar satisfechos. "Un modelo federal exige que las partes crean en el todo y todos crean en las partes", ha comentado. "En Alemania hay muchas tensiones, pero nadie quiere separarse del espacio común", ha concluido el candidato.

¿Qué sabemos de Europa?

"Hay que replantearse el diseño territorial español en términos de eficiencia y eficacia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?