Sociedad

Los disparos a Isabel Carrasco impactaron en los "centros nerviosos superiores"

Según el informe provisional de la autopsia murió a causa de "un shock hipovolémico y la destrucción de los centros nerviosos superiores"

La Policía Nacional busca el arma de fuego que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en el cauce del río Bernesga, a donde sospecha que la arrojó la autora de los disparosEFE/José Luis Cereijido

La causa de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fue "un shock hipovolémico y la destrucción de los centros nerviosos superiores", provocado por una agresión por arma de fuego, según la información presentada al Juzgado de Instrucción número 4 de León del informe provisional de la autopsia. La presidenta de la Diputación murió este lunes al ser tiroteada por una mujer en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León.

Más información

Según la información presentada al Juzgado de Instrucción número 4 de León del informe provisional de la autopsia, la causa de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fue "un shock hipovolémico y destrucción de los centros nerviosos superiores", provocado por una agresión por arma de fuego.

Efectivos de la Policía Nacional han acordonado la zona de la pasarela donde tirotearon este lunes a la líder del PP de León para iniciar las labores de búsqueda del arma homicida con el que fue disparada en el río Bernesga. Durante toda la mañana han rastreado las márgenes del río y el resto de la zona pero el arma no se ha hallado por lo que se prevé iniciar la búsqueda en el río, cuyo caudal es más bajo que de costumbre, ya que se ha cerrado una presa que se encuentra en la parte superior del mismo.

Las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco son una madre y su hija, quien fue despedida de su trabajo en la Diputación de León, según han informado a fuentes policiales. Se investiga el grado de participación de las arrestadas en los hechos. El Ministerio del Interior ha afirmado que todo apunta a una "venganza personal" como hipótesis de la muerte de la presidenta de la Diputación de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00