Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Rajoy lamenta el asesinato de Isabel Carrasco: "Un acto cruel, inútil y absurdo"

El presidente del Gobierno recuerda que ella siempre le ayudó

Rajoy está "enormemente agradecido" a Isabel Carrasco / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido sus condolencias personalmente a la familia y amigos de Isabel Carrasco, asesinada a tiros en plena calle en León. Rajoy ha acompañado a sus más allegados en la capilla ardiente, instalada en la ciudad castellanoleonesa, en concreto en el Palacio de los Guzmanes, donde antes de entrar todas las autoridades han guardado un minuto de silencio. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamenta el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, que ha calificado de "acto cruel, inútil y absurdo" y ha señalado que siempre estará enormemente agradecido a esta dirigente política que le ayudó "en los momentos difíciles".

Mariano Rajoy ha permanecido más de una hora dentro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa y el lugar donde se ha instalado la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Allí, a su llegada en torno a las 11:50 horas, encabezó unos minutos de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación y acompañó a los familiares.

A la salida el presidente del Gobierno ha sido recibido entre aplausos de los ciudadanos congregados en la zona y allí se ha dirigido a los medios para trasladar su tristeza por la muerte de Carrasco tiroteada este lunes en León.

Rajoy ha querido mostrar su "pesar y dolor" por un acto "terrible" que ya "no tiene remedio", al tiempo que ha insistido en que el asesinato ha sido un hecho "cruel, inútil y absurdo". A Isabel Carrasco la ha recordado como una mujer "competente trabajadora y tenaz" que "dedicó su vida a la política", tras lo que ha señalado su trabajo realizado al frente de la Consejería de Hacienda y luego desde la Diputación de León, donde "trabajó con intensidad, con una gran generosidad". "La recordaremos siempre porque su vida ha estado muy ligada a estas siglas", ha señalado.

"A mí siempre me ayudó en los momentos difíciles, no en los fáciles que lo hace cualquiera, por eso estaré siempre muy agradecido, que descanse en paz", ha concluido el presidente del Gobierno.

Rajoy: "Ella siempre me ayudó en momentos difíciles"

Zapatero: "Ha sido un golpe muy duro, terrible para ciudad tan pacífica"

Rita Barberá: "Tenemos que unirnos para frenar este clima de radicalidad y violencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?