La Policía sigue sin cerrar el papel de la agente municipal en el crimen de Carrasco
Según la memoria del GPS, la agente local continuó con su trabajo con el arma homicida en el coche
Falta saber qué papel jugó exactamente la agente local Raquel Gago en el crimen de Carrasco. Los resultados de la memoria del GPS del coche patrulla que utilizó la agente local después del crimen revelan que la policía municipal continuó con su trabajo normal con el arma homicida escondida en el coche. La policía sigue esperando el registro de llamadas que se ha pedido judicialmente de los teléfonos de la policía municipal y de Triana Martínez, la hija de la autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco. La jueza va a interrogar en las próximas horas a dos policías nacionales entre ellos el policía jubilado que aceleró las detenciones de madre e hija al identificarlas.
Más información
- La Diputación se personará como acusación en el asesinato de Carrasco
- Raquel Gago: "No dije a nadie que vi a Triana porque me quedé en estado de shock"
- Rajoy lamenta el asesinato de Isabel Carrasco: "Un acto cruel, inútil y absurdo"
- Fernández Díaz pide investigar a los que celebran el asesinato de Carrasco
- El inspector jefe de Astorga colabora con la policía para aclarar el crimen
- Interior compara los mensajes por el crimen de Carrasco con el terrorismo yihadista
- Otro imputado al colgar vídeos insultantes sobre Carrasco y justificar asesinatos
- El Gobierno avala el mayor control sobre las redes tras el crimen de Carrasco
- Prisión sin fianza para la policía acusada de homicidio por el crimen de Carrasco
- La Policía rastrea los últimos mensajes que Triana Martínez envió tras el crimen
El caso está casi atado y falta el fleco de saber cúal es el papel que jugó exactamente la agente local en el crimen de Carrasco. Los resultados de la memoria del GPS del coche patrulla que utilizó la agente local Raquel Gago después de que una de las detenidas le entregase una bolsa con el arma homicida revelan que la agente local hizo una parada en su casa y después participó en el rastreo que se hizó para localizar el revólver.
Este lunes se registró su casa en su presencia, no se encontró nada y la policía sigue esperando el registro de llamadas telefónicas que se ha solicitado judicialmente para saber las llamadas y mensajes que pudieron intercambiar las dos amigas íntimas: la policía municipal y la hija de la autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco.
Clave en esta investigación van a ser también las declaraciones ante la jueza de dos policías nacionales: el policía jubilado que aceleró las detenciones al identificar a madre e hija y el agente de la policía nacional que mantuvó la primera conversación con la agente local para conocer de primera mano la primera versión que dió a los investigadores.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...