Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Fernández Díaz pide investigar a los que celebran el asesinato de Carrasco

El ministro de Interior lamenta que se produjeran "comentarios absolutamente injuriosos" cuando aún yacía el cuerpo de Carrasco en el suelo

Fotografía de archivo del 8 de octubre de 2013 de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Fotografía de archivo del 8 de octubre de 2013 de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco / EFE/Archivo/J. Casares

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado una investigación a "los indeseables" que celebran en las redes sociales el asesinato de Isabel Carrasco. El ministro ha lamentado que haya habido "comentarios absolutamente injuriosos" cuando aún yacía el cuerpo de Carrasco en el suelo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mandado "investigar" a "los indeseables" que desde este lunes celebran en las redes sociales el asesinato de la presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco.

Más información

Fernández Díaz se manifestó en estos términos en el acto que presidió este martes para celebrar el 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en la localidad madrileña de Valdemoro.

"Son indeseables los que hacen estos comentarios. Dicen cosas que nos abochornan", aseguró el ministro del Interior para anunciar que cuando vio los primeros mensajes mandó a la Policía Nacional que "lo investigara".

Fernández Díaz, que lamentó que se produjeran "comentarios absolutamente injuriosos" cuando aún yacía el cuerpo de Carrasco en el suelo, afirmó que "es evidente que, en la medida que hacen apología del delito y fomentan el odio, son conductas que están tipificadas en el Código Penal".

Además, el titular de Interior apuntó a que "hace varias semanas" la Guardia Civil ya puso en marcha una operación contra las personas que enaltecen a ETA y a otros grupos terroristas en las redes sociales.

Fernández Díaz: "Di orden a la Policía de que investigara esos comentarios injuriosos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?