Sociedad

Melilla quiere quitar el nombre de Federico García Lorca a un centro cultural

En él se encuentra el centro de la UNED, la Universidad Nacional a Distancia

La pretensión es cambiarle el nombre por el de Ramón Gavilán, imputado en el caso OPERA, director de esta Universidad desde hace 25 años. Un proyecto que desde el primer día el impulsó Melilla, donde no había oferta universitaria y cada año se producía un éxodo de jóvenes que al terminar el bachillerato marchaban a la Península a continuar sus estudios.

Hoy en día la UNED y el centro cultural Federico García Lorca es un referente de la cultura melillense con múltiples actividades durante todo el año. Pero lo llamativo para la oposición es que el Gobierno local no espere a que se resuelva el caso OPERA .

Más información

El caso OPERA trata de una investigación judicial por irregularidades en contratos menores, proceso en el que está imputado Ramón Gavilán, por actuaciones cuando era Consejero de Medio. Ambiente. Las investigaciones del caso OPERA comenzaron en septiembre del año pasado, y varios diputados locales resultaron imputados.

La Audiencia Provincial de Málaga, su sala séptima en Melilla, levantó a Ramón Gavilán todas las medidas cautelares, fue al único de los imputados al que los magistrados concedieron esta premisa. En la última reunión del patronato de la UNED, en la que se anunciaba la jubilación de Ramón Gavilán, también se hizo la propuesta de ponerle su nombre al centro cultural. Esta propuesta ha pasado a la comisión de educación y cultura de la asamblea de Melilla. En su votación, el Partido Popular ha votado a favor, y los miembros de la oposición se han abstenido, formada por PSOE, PPL (Populares en Libertad) y CPM (Coalición por Melilla).

En los pasillos algunos comentaban que no era el momento político debido a su imputación, otros argumentaban que con "el atasco" del juzgado numero cuatro, no se sabe cuando habrá sentencia de la causa ni siquiera cuando se levantara el secreto del sumario, que es como se encuentra ahora. Tras la comisión del cultura, la propuesta debería pasar a pleno para ser votada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00