Sociedad

Los cuatro subsaharianos serán devueltos de Melilla a Chafarinas

Fuentes de la Fiscalía Melilla han dado la orden de devolución porque no se trata de menores de edad, según ha podido saber la SER

Los cuatro subsaharianos que fueron trasladados a Melilla para determinar si eran menores de edad serán devueltos a Chafarinas puesto que las pruebas óseas concluyen que no lo son. El siguiente paso será trasladarlos al islote de Isabel II con agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Melilla.

Fuentes de la Fiscalía de Melilla han asegurado a la SER que tras las pruebas de determinación de la edad de los cuatro jóvenes trasladados esta mañana a Melilla finalmente los resultados óseos y las conclusiones del forense han determinado que son mayores de edad.

Más información

El siguiente paso según fuentes oficiales es queagentes de laBrigada Provincial de Extranjería de Melillavan a trasladar a estos cuatro jóvenes de nuevo al islote de Isabel II, en Las Chafarinas, donde se encuentran todavía los otros 3 solicitantes de asilo. No se sabe nada aún de si se les ha realizado la entrevista sobre su solicitud de asilo.

Fuentes oficiales han confirmado a la SER que los cuatro posibles menores habían pasado esta mañana por el Hospital de Melilla para la realización de las pruebas óseas y de determinación de la edad después de ser trasladados a la ciudad autónoma durante la noche.

Este traslado respondió a una petición de la Fiscalía General del Estado que a su vez requirió a la Fiscalía de Melilla para que procediera a realizar las gestiones oportunas para determinar la edad de los posibles menores. Previamente, según ha podido saber la Cadena SER, la ONG Coordinadora de Barrios había presentado esta mañana una demanda ante la Audiencia Nacional en la que solicita que actúe para garantizar la protección de los derechos fundamentales que podrían estar vulnerándose por la "denegación de facto" del acceso al procedimiento de asilo que se podría estar produciendo con estas siete personas.

La demanda fue aparejada con la petición de una medida cautelar para que el Gobierno se abstenga de cualquier procedimiento de expulsión y que se les traslade a los siete jóvenes subsaharianos a un dispositivo adecuado para solicitantes de asilo.

Los militares españoles llegan a las islas Chafarinas e identifican a los inmigrantes

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140415csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los subsaharianos lee un letrero del Ministerio de Defensa

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140415csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00