Sociedad
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno avala el mayor control sobre las redes tras el crimen de Carrasco

La vicepresidenta considera "muy grave lo que se han visto en las redes" y anuncia un posible refuerzo del Código Penal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de MinistrosEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su acuerdo con el director de la Polícia, Ignacio Cosidó, que este viernes ha subrayado que la normativa actual ya prevé la persecución de los delitos y amenazas en las redes sociales. "Lo que se ha visto en la red en estos días ha sido muy grave", ha dicho la vicepresidenta, en relación al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Más información

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, muchas de las preguntas de los periodistas se ha centrado en el seguimiento por parte de la Policía de los comentarios en las redes sociales que alenten a la violencia o sean ofensivos, después de la polémica creada tras la muerte de Isabel Carrasco.

"Ya hay mecanismos legales y judiciales para reaccionar contra este tipo de conductas", ha dicho la vicepresidenta, además de asegurar que lo que no es "comprensible en el mundo real, tampoco lo es en el virtual".

Preguntada sobre los mecanismos que se llevarán a cabo a partir de ahora para reforzar estos delitos, Santamaría ha anunciado que el Gobierno estudia "la posibilidad de reforzar nuestro marco legal. Tenemos abierta una reforma del Código Penal", ha añadido.

Ignacio Cosidó: "Todo lo que es delito en la vida real, es delito en Internet"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140516csrcsrnac_33.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00